martes, marzo 25, 2025
4.7 C
Burgos

El Capiscol, descendido y multado tras la agresión a un árbitro en Aranda

Pasa a planta el árbitro víctima de agresión por parte del padre de un jugador del Capiscol, que ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

Siguen produciéndose consecuencias tras el triste suceso ocurrido el pasado domingo en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero de Aranda tras la agresión a un árbitro en un partido de cadetes por parte del padre de un jugador del Capiscol CF.

Por un lado, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación Territorial de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol en Burgos ha acordado sanciones ejemplares para el Capiscol que tendrá que abonar una multa de 1.500 euros y sufrirá el descenso de categoría, de Primera Provincial Cadetes a la inmediatamente inferior, al término de esta temporada.

La Resolución del Comité destaca que el Capiscol CF como entidad deportiva ha de velar no solo por la labor formativa y educativa de sus futbolistas, sino que además ha de actuar como garante del correcto desarrollo del encuentro, bien sea en sus futbolistas así como en sus aficionados, que en este caso tienen especial relevancia ya que, al tratarse de categorías de menores, suelen ser padres y familiares. También considera que un club no puede cerrar los ojos y dejar solo en manos de la justicia la resolución de estos hechos.

La sanción aún no es firme y cabe interponer contra ella un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días.

MEJORA EL ÁRBITRO AGREDIDO

Por otro lado, según informa nuestro compañero Diego Martín en Duero Deporte, el árbitro agredido ha experimentado una mejoría en su estado de salud, tras sufrir fractura de huesos del cráneo -esfenoides y occipital-, mandíbula y hombro, por lo que ha pasado a planta bajo observación y abandona la UCI del Hospital Universitario de Burgos donde fue ingresado. Una buena noticia

EN LIBERTAD SIN FIANZA CON MEDIDAS CAUTELARES

En cuanto al presunto agresor, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha decretado la libertad provisional y sin fianza del detenido que está siendo investigado por un delito de lesiones, tiene prohibido acudir y acceder a campos de fútbol y establecimientos deportivos con campo de fútbol, según recogen las medidas cautelares impuestas por el Juzgado y de las que ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tampoco puede aproximarse, a menos de 500 metros de los mismos, durante las dos horas anteriores y posteriores a eventos deportivos en los que participe su hijo o su equipo, el Capiscol CF.

Asimismo, también tiene prohibido aproximarse a este árbitro, su domicilio, su centro de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado a menos de 500 metros y comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento

El investigado se enfrenta a dos acusaciones particulares. Denuncias a las que se sumarán, tanto el Club Aranda Riber como el Ayuntamiento de Aranda, según han confirmado el propio club y el alcalde de la localidad, Antonio Linaje.

- Más noticias -

Fallece el popular dulzainero Máximo Mediavilla

Mediavilla nació en Vilviestre del Pinar en 1928 y acaba de dejarnos. A lo largo de sus casi 97 años de vida fue un...