Las burgalesas derrotaron por un contundente 4/0 al Ganxets de Reus
(Fotografías: JARCHA)
Extraordinarias una jornada más las jugadoras del UBU RM Terán, que el pasado sábado se medían al complicado equipo de Ganxets Reus ( Tarragona ), que es quinto en la clasificación y uno de los equipos más potentes en cuanto a plantilla se refiere, pero la victoria se quedó en Burgos.
En los prolegómenos del encuentro, hubo un homenaje más que merecido a las tres jugadoras que hicieron soñar en la Copa de la Reina, y que estuvieron muy cerca de traerse el título para la ciudad, Ana María Erdelji, Gabi Feher y María Berzosa.

Las palistas fueron obsequiadas por las jóvenes canteranas del club con una foto recuerdo de ese subcampeonato de Copa, y en boca de las palistas: “Volveremos a intentarlo el próximo año”. Ese fue el lema, ya no solo para la Copa, sino también para cada uno de los partidos de liga de esta temporada, que está saliendo para enmarcar.
En el encuentro ante el conjunto catalán, brilló nuevamente la joven burgalesa, María Berzosa, que está cuajando un año magnífico y que fue capaz de llevarse sus dos puntos parciales derrotando a la chilena, olímpica en París, Paulina Vega ( 3/0 ) y a Elvira Rad ( 3/1 ). Otras dos victorias de Feher y Erdelji, ante Prosvirnina y Rad, rubricaron el triunfo final.

La victoria mantiene al UBU RM Terán como colíder en la clasificación, junto a un UCAM Cartagena que no afloja, y que además tiene un partido menos disputado. Será difícil el desafío, pero las chicas de Dranca Codruta seguirán en el intento de asaltar el título.













