Inés Acedo y Gadea Páramo compitieron en los campeonatos de España
Dos tiradoras del Esgrima Cid Campeador estuvieron presentes en los campeonatos de España júnior en Valladolid. Inés Acedo fue décima en espada, mientras que Gadea Páramo finalizó vigesimosexta en sable.
La historia de la competición de estas jóvenes no se reduce al resultado final, pues fueron muchas las situaciones vividas durante la competición que estuvo llena de tensión, superación y momentos increíbles no aptos para cardíacos, que hacen de su resultado altamente satisfactorio.
Inés Acedo Trabuco en espada
Empezó las previas con mal pie perdiendo el primero de los seis asaltos por 0/5 contra Lucia Jáñez de Valladolid, VCE-VA, pero debió ser un revulsivo pues ganó todos sus siguientes asaltos donde estaba la número uno Lucia Abajo de la SAMA Madrid 5/4, Julia Rueda de Granada 5/3, Sofía Moreno de Alcobendas 5/4, María Ortega de Valencia 5/2, Rup Sonia de Navarra 5/2.
Tras las previas pasa con el número siete y en el cuadro de 32 se enfrenta a la nº 26 de Navarra Aroa Guerrero a la que supera 15/11 pasando al cuadro de 16 donde vino la mala fortuna. La número uno Abajo como perdió dos asaltos en las previas se volvía a encontrar Acedo con ella que pasaba con el nº 10.
El resultado final 11/15 asalto en un principio pausado pues el respeto era evidente, eso las llevó a recibir tarjeta y roja continuada por falta de combatividad, si volvían a ser penalizadas Abajo vencería por se superior en el ranking nacional.
Cuando el asalto iba 9 a 4 para la madrileña, la cidiana hizo una remontada increíble colocándose iguales a nueve. La tensión en la madrileña era notable, el asalto había cambiado, quedaba poco tiempo, igualaron a once y Inés no aguantó más la presión del asalto, cogiendo ventaja su adversaria que ya no pudo remontar y ahí quedó reflejado el potencial de la cidiana.
Gadea Páramo Peña en sable
Un año más joven que su compañera, empezó las previas también con inseguridad perdiendo 5/2 contra Irene Ferrero del Escorial, 5/3 contra Lucía Jimeno el CEM Madrid, 1/5 contra Iría Ortiz de Barcelona, 4/5 contra Henar Valverde de Ávila y conseguía victorias contra Encarna Celis de Valencia 5/0 y Noelia Osuna del Gato de Madrid 5/1.
Estas dos victorias le hacían pasar a los cuadros de eliminación de 32 con el nº26 y era consciente de la dificultad siguiente y tenía que dar sorpresa para poder continuar en liza.
La nº 7 fue su cruce Elena Gómez del club de Barajas contra la que perdía 9/15, lo intentó todo, pero su adversaria no estaba dispuesta a dejar que una joven pusiera freno a su competición y al final llegaría a conseguir el bronce.
Ahora, les toca concentrarse y prepararse para los siguientes objetivos, pues estas jóvenes han obtenido clasificación para el nacional sub-23 y toda la experiencia que acumulen las tiene que hacer más fuertes para cuando llegue su momento en los campeonatos de España cadetes.













