El suceso tuvo lugar al término del encuentro entre Aranda Riber y Capiscol de Primera División Cadete. La víctima sufre fracturas en los huesos del cráneo, esfenoides y occipital y también en la mandíbula y podría ser operado este lunes. El Aranda Riber, la Arandina y el Ayuntamiento de Aranda condenan los hechos en varios comunicados de repulsa.
El fútbol arandino y la sociedad arandina condenan la brutal agresión sufrida por un conocido árbitro de la localidad -J.L.G.Y.- tras un encuentro celebrado en la mañana de este domingo en los campos anexos al Juan Carlos Higuero. El suceso que se produjo al término del partido de 1ª División Provincial Cadete entre Aranda Riber A y Capiscol.
Según ha podido contrastar DUERO Deporte, el colegiado agredido sufre varias fracturas en el cráneo, esfenoides y occipital y también la mandíbula a causa del golpe proferido por uno de los aficionados del equipo visitante, según expone el propio Aranda en un comunicado de repulsa que ha emitido horas después del suceso. La victima podría pasar por el quirófano este mismo lunes. Este es el comunicado:

También la Arandina se ha sumado a la condena de este tipo de comportamientos. El club blanquiazul añade que «confiamos en que se tomen medidas oportunas para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse».
Condenas a las que se ha sumado también el propio Ayuntamiento de Aranda de Duero tras un comunicado en el que «queremos mostrar nuestro total apoyo al árbitro agredido y a su familia, a quienes ofrecemos todo nuestro respaldo y deseamos un pronta recuperación».

Los hechos han trascendido más allá de Aranda de Duero, y por ejemplo la Federación de Peñas del Burgos CF también ha mostrado su condena y apoyo a través de sus redes sociales.












