viernes, enero 30, 2026
5.3 C
Burgos

3-2 Cruel final de Copa Femenina para el tenis de mesa burgalés

El Universidad de Burgos RM Terán estuvo a punto de la remontada ante Córdoba pero se le escapó el triunfo en el último momento.

Con la miel en los labios, así se quedó el tenis de mesa de Burgos, a un paso de conquistar la Copa de la Reina pero el Museo de la Almendra Francisco Morales, de Córdoba, fue finalmente el campeón de esta edición de la Copa de la Reina Iberdrola 2025, logrando su segundo título en la competición tras vencer en una final de extrema igualdad al Universidad de Burgos – RM Terán por 3-2. 

La final, disputada en Tarragona, se extendió por 3 horas y 26 minutos, reflejó la paridad entre ambos equipos en un enfrentamiento de ida y vuelta que se resolvió en el último partido. Con este título, el conjunto andaluz del Priego Córdoba suma un nuevo éxito a su palmarés, después de haber sido subcampeón el año pasado en esta misma competición, en la Liga Iberdrola y en la Europe Cup.

Las burgalesas lucharon hasta el final. RFETM

El duelo por el título estuvo marcado por la intensidad y la incertidumbre hasta el último momento. Tatiana Garnova inauguró la serie con una sufrida victoria por 3-2 ante Annamaria Erdelyi, adelantando al equipo andaluz. Y Jiaqi Meng, con un sólido 3-0 sobre Gabriela Feher, amplió la ventaja del Museo de la Almendra Francisco Morales.

Sin embargo, el Universidad de Burgos RM Terán no iba a bajar los brazos. Y María Berzosa, en un partido clave, logró recortar distancias para el conjunto burgalés al imponerse por 3-1 ante Isabel Conchillo. Annamaria Erdelyi, en un duelo de gran nivel, igualó la serie tras vencer a Jiaqi Meng en otro ajustado 3-2, forzando el quinto y decisivo partido. En el enfrentamiento definitivo, Tatiana Garnova volvió a ser determinante, superando en un dramático 3-2 a Gabriela Feher. La jugadora del Universidad de Burgos – RM Terán, se adelantaba en el marcador por dos sets a cero, y con un juego muy sólido, pero la rusa se rehizo y comenzó a desplegar un juego muy ofensivo.

Se llegaba al quinto y definitivo set. No había más, y ya se superaban las tres horas de encuentro. este último set, no pudo estar más igualado. Feher se acercaba al triunfo, con un 9/8 favorable, pero un error, no habitual, igualó la contienda. En adelante, tres bolas de partido para Garnova que salvaba Feher, para llegar a 11-11.

Pese a todo, el conjunto burgalés logró el subcampeonato. RFETM

Parecía interminable, pero el acierto final de la moscovita, la dió el triunfo y volvió a dejar al tenis de mesa burgalés, con lágrimas de los aficionados que acudieron desde Burgos a la cita, como ya ocurriera en 2019, en Guadalajara, en aquella ocasión fue en la Copa del Rey. 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo con la presencia de varias autoridades deportivas. Mario Soler, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; Estefanía Serrano, representante territorial de Deportes de la Generalitat en Tarragona; Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM; y Daniel Valero, director de eventos de la RFETM, hicieron entrega de los trofeos a los equipos finalistas y reconocieron el esfuerzo y nivel exhibido en la competición. La final fue retransmitida en directo a través del canal Teledeporte.

- Más noticias -

El IDJ destinó 2,2 millones a la promoción del Deporte

Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda...