La cidiana Gadea Páramo compite en el Europeo de sable cadete

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador participan en varias competiciones

El Esgrima Cid Campeador tendrá varios frentes abiertos este fin de semana. Gadea Páramo Peña estará presente en el Campeonato de Europa de sable cadete en Turquía. Por su parte, Gaspar Lathan Humaña participará en el Panamericano de sable cadete en Paraguay. Además, los cidianos afrontan el torneo regional de cantera en Cigales (Valladolid).

Dos jóvenes cidianos están a punto de cumplir su sueño de infancia, el poder representar a su país, a su ciudad a sus compañeros en grandes eventos en los que han conseguido la clasificación estando entre los cuatro mejores de su categoría durante toda la temporada.

Del 23 al 26 de febrero, Gadea Páramo Peña participará en la ciudad de Antalya (Turquía) con diecinueve países participantes que aportan cuatro sablistas para participar en la individual y en equipos. Es el primer grande de su vida en la esgrima y además lo ha conseguido en su primer año en la categoría siendo todo un hito.

Sin duda se ha adelantado a su tiempo ya que las tres compañeras están en su último año, por lo tanto es su primer éxito y ahora le queda realizar un resultado que haga de este sueño una realidad que la lleve a niveles superiores como el mundial.

Su objetivo sería entrar en el cuadro de 32 que ya sería un buen resultado, pero si lo supera el éxito sería memorable. El domingo competirá en individual y el 25 por equipos

Gaspar participa en la ciudad de Asunción (Paraguay) entre los días 21 de febrero al 2 de marzo. Está en su último año de la categoría y ha sido clasificado por Chile para participar en las dos categorías, la cadete y la júnior tanto individual como por equipos, le esperan cuatro competiciones al más alto nivel de las Américas donde estará en juego el mundial.

Como su compañera, ambos están viviendo un sueño donde le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio el conseguirlo, como aval tiene los buenos resultados internacionales del último mes donde ha experimentado una notable mejoría.

Gaspar tiene el objetivo de llegar a situarse entre los ocho mejores que sin duda le abriría las opciones del mundial, peor si logra una medalla tendría las puertas abiertas.

Chile su país de nacimiento, Burgos su ciudad de formación y de reciclaje y Roma de perfeccionamiento.

Torneo de cantera de 7 a 14 años en Cigales (Valladolid)

Diez representantes que van a competir donde cuatro de ellos participaran de dos categorías o modalidades.

Rubén Aguilar, Nanuka Lasqarashvili, Ronald Méndez en sable y espada de m-15, Helena de Prado en espada m-13 y m-15. Nicolas Escudero y Mariam Beritashvili en sable m-15, Zoe Abigail  en espada m-15, Paula Rodríguez en sable m-11, Alejandra de Prado en espada m-11 y Bruno Ros en espada m-9.

Los acompañantes Asier Quiterio, Sara González y Inés Acedo. El maestro todavía esta esperando que le quiten los puntos y que le den permiso para poder viajar y poder acompañar. En dos semanas puede que empiece a poder pisar, depende que la fractura del trocánter este cerrada y de paso al siguiente cometido de andar.

- Más noticias -

Ramis, destituido como entrenador de Osasuna

Los malos resultados de las últimas jornadas han provocado esta decisión para el exentrenador del Burgos CF que apenas ha durado 8 jornadas en...

La Copa ya está aquí

Ganar para seguir arriba