El Círculo BigMat golea al Siero y sigue en la lucha por salir de los puestos de descenso.
FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

Tenía que ganar y ganó. El Círculo BigMat se enfrentaba al colista, el Isla de Siero, en un partido vital para los intereses burgaleses. No podía fallar el conjunto burgalés en este partido y no lo hizo, aunque el encuentro no fue fácil, tal y como estaba previsto, con mucha igualdad sobre la posta y resuelto en los últimos minutos.

El partido comenzó bien para el Círculo que jugó unos primeros minutos con mucha intensidad en busca del gol. Y lo encontró pronto, a los 2 minutos en una juagda de estrategia que resolvió Jesús con un lanzamiento al fondo de las mallas, 1-0.
Poco duró la alegría burgalesa ya que muy poco después llegaba la igualada en otra jugada de estrategia en la que marcó Aléxis. 1-1.

El empate descolocó al Círculo BigMat que pasó por un bache de juego lo que aprovecharon los visitantes para ponerse por delante en el marcador tras una jugada de ataque del Siero que culminó Kinos para poner el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo color verdiblanco para los burgaleses, que salieron muy centrados en el partido y dominando, aunque el Siero defendió bien y al contraholpe también tuvo sus opciones.
A los 23 minutos, Pablo lograba la igualada en el marcador y el partido entró en un tima y daca de uno y otro equipo, un intercambio de golpes en el que pudo pasar de todo y decantarse el marcador para un lado u otro. Menos mal que Jesús, a los 31 minutos acertaba en un remate que valía su peso en oro en esos momentos para poner el 3-2 a favor de los burgaleses y tranquilizar el partido.

Antes del final todavía le esperaban momentos delicados al Círculo BigMat ya que la expulsión de Pablo le dejaba 2 minutos en inferioridad numérica sobre la pista en los que tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar el gol del Siero.

En el tramo final arriesgó el Siero en busca del empate con portero-jugador y el Círculo Bigmat con sangre fría supo aprovechar sus opciones para dejar sentenciado el partido con goles de Richi y Jesús, en lanzamientos lejanos, que pusieron el definitivo 5-2.

Una victoria importante e imprescindible que permite al equipo burgalés mirar hacia arriba y ver algún atisbo de salvación de la categoría. Para ello deberá dar más de una sorpresa en los resultados de las próximas jornadas y esperar que los dos equipos que le preceden, el Guardo y el Coruxo, fallen en algunos de sus partidos.












