Las burgalesas remontan el 3 a 0 que traían del encuentro de ida y se citan con la historia
(Fotografías: JARCHA)
Épica y heroica victoria de las chicas del UBU RM Terán que hicieron vibrar y llevaron la locura a la afición burgalesa, que fue fundamental para una remontada prácticamente impensable antes del comienzo del choque.
Devolvía la visita a Burgos el actual subcampeón de la Copa de Europa, el conjunto andaluz del Fco Morales Museo la Almendra de Priego de Córdoba, que acudía a la cita con un superequipo, formado por la china Jiaqi Meng, la rusa Margarita Fetiukhina y la portuguesa Patricia Santos.
Por su parte, Dranca Codruta, entrenadora del UBU RM Terán, jugaba con las habituales, la serbia Gabi Feher y la burgalesa María Berzosa (16), y se decantaba por una tercera jugadora de la joven cantera, María Méndez (15).

El resultado de la ida obligaba a las burgalesas a una remontada muy complicada, pues había que vencer por el mismo resultado o por tres a uno (normativa ETTU) para poder optar al desempate: golden match. Y lo consiguieron.
De salida, Gabi Feher superó a la china Jiaqi Meng, y posteriomente, María Berzosa, derrotaba a la portuguesa Santos. Burgos estaba cerca del objetivo, pero la joven burgalesa María Méndez poco pudo hacer ante la rusa Fetiukhina.

De esta forma, solo quedaba la difícil opción de triunfo de María Berzosa ante la china Meng, una de las mejores jugadoras en la Liga Iberdrola en la presente temporada. Pero en un partido impresionante, quizás el mejor que se recuerda de la burgalesa, María ha logrado superar, en tres espectaculares sets, y ha permitido soñar y llevar la eliminatoria de ocatvos de final al golden match.
El golden match es un sistema de juego eliminatorio, donde cada jugadora debe disputar solo un set frente a una rival del equipo contrario, estableciendo por sorteo los entrenadores de ambos conjuntos el orden, el equipo que consigue vencer en dos sets, es el ganador.

Así comenzó el duelo inédito en Burgos y lo hizo con el emparejamiento entre Gabi Feher y la rusa Fetiukhina, que concluyó con 11 a 9 para la burgalesista. A continuación, se repetía el duelo Bezosa & Meng, y sin duda, cabía la esperanza de una nueva victoria de la burgalesa. Y lo consiguió.
María fue capaz de endosar un 11 a 8 a la asiática, que llevó el éxtasis en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos y al UBU RM Terán a los cuartos de final de la Europe Cup por primera vez en su historia.













