La burgalesa María Berzosa fue fundamental en el triunfo ante las mallorquinas
Se enfrentaban en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos el primer y tercer clasificados en la Liga Iberdrola, a priori, un duelo espectacular entre los dos conjuntos más sorprendentes de la máxima categoría del tenis de mesa femenino español. Y el encuentro no defraudó.
De salida, duelo entre la china Yun En Tsai y la jugadora del UBU RM Terán, Gabi Feher, con tanto brillantes y mucho intercambio de buenos golpes, que finalmente cayó del lado visitante para poner a Son Cladera en ventaja.
A continuación, saltaba por parte local una de las mejores jugadoras de la liga, Ana María Erdelji, que no concedió apenas opciones a la balear, Eugenia Sastre, igualando el tanteador.
En el tercer choque de la tarde, quizás estuvo una de las claves del triunfo, la joven burgalesa María Berzosa, en un partido impresionante, consiguió doblegar a una jugadora de la selección francesa como es Pauline Chasselin, en cinco vibrantes sets, definidos tras el 11 a 9 final. Y volvió a la mesa la contundencia de Erdelji, que de nuevo estuvo sensacional para derrotar a la china Tsai.
El UBU RM Terán se ponía tres a uno por delante, y era el turno de una Gabi Feher, que esta temporada está siendo fundamental para los logros del equipo, pero un problema abdominal en el segundo set hizo que tuviera que abandonar el partido y perder el punto que estaba disputando.
Con tres a dos a favor del UBU RM Terán y sin apenas tiempo para la preparación, María Berzosa tenía en su mano erigirse como la heroína de la tarde. Y lo consiguió. Con un tenis de mesa de altura que la está consolidando, a pesar de sus 16 años, en la categoría, la burgalesa se deshizo en tres sets de la mallorquina Eugenia Sastre, llenando de alegría a una afición que durante toda la tarde estuvo apoyando al equipo.
Con estos dos puntos, las chicas de Dranca Codruta, certifican su primera posición en la tabla, por delante de UCAM Cartagena (con un partido menos disputado).













