Victoria ante el Racing de Santander para respirar en la clasificación y ver más lejanos los puestos de descenso.
Foto: Liga Hypermotion
Triunfo balsámico y remontada del Burgos CF ante el líder de la liga, el Racing de Santander, en un partido muy tenso por momentos donde el cuadro burgalés sabía lo que se jugaba y estuvo muy serio en líneas generales. Sin embargo, el equipo cántabro golpeó primero con el gol de Javier Castro en la segunda mitad, que dejó al noqueado a un Burgos CF que veía cómo se repetía la historia. Ramis refrescó al equipo con las entradas de Gabriel Bares y Elady; que revolucionaron el encuentro y llevó consigo el premio del gol del empate, obra de Sancris. Con el 1-1, el Burgos CF cogió fuerza y a los 77 minutos estableció la remontada con un zarpazo de Fer Niño. Una victoria muy necesaria que llena de moral al equipo y a las nuevas incorporaciones, que hicieron una notable labor en el césped.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos, con un Racing atrevido y con la confianza de ser el líder de la categoría y un Burgos CF que buscaba dar una gran imagen en El Plantío con su afición.
Sancris fue de los jugadores más activos en el ataque burgalés, ganando por velocidad a su rival y plantándose en clara posición de remate en múltiples ocasiones.

El equipo blanquinegro asustó primero pero el Racing no se achantó, y respondió con una gran jugada de Saúl que Aitor Cordoba desbarató en el momento justo.
Era un partido de poder a poder, con los ánimos muy tensos en el césped y en la grada, pero que no se descontroló en ningún momento. A los 35 minutos, Sancris tuvo la mejor oportunidad maño a mano ante el portero, pero su remató golpeó en el poste.

Con empate sin goles se llegó al descanso en El Plantío, aunque lo cierto es que el cuadro burgalés dio muestras de un equipo serio y solidario, solo faltó el gol.

Tras la reanudación, el Burgos CF quería el gol y Arroyo avisó al minuto de juego con un disparo de jugada ensayada que salió rozando el poste de la portería de Ezkieta.
El encuentro estaba muy igualado, y la moneda salió cruz a los 62 minutos en una triple jugada del Racing, primero con un disparo de Mario García que tapó Cantero, el rechace le volvió al jugador cántabro y lo estrelló en el larguero, cayendo a botas de Javi Castro, que no perdonaba y anotaba el 0-1 en El Plantío.

El gol sentó como un jarro de agua fría para los de Ramis, aunque esta vez la mentalidad fue distinta y el equipo burgalés trató de dar un paso adelante con la entrada de Gabriel Bares y Elady, que debutaban con su equipo.
La reacción del Burgos fue tan buena que apenas 8 minutos después, un buen centro de Elady caía en botas de Sancris totalmente libre de marca y finalizaba con maestría al primer palo de la portería.

El Burgos CF rugía y el partido daba un giro en la mentalidad de ambos equipos, con un Burgos CF que tenía hambre de victoria y que consiguió el gol de la remontada cuatro minutos más tarde, cuando Fer Niño se revolvió dentro del área y se sacó un zapatazo a la escuadra casi sin ángulo para hacer el segundo en el marcador.

El conjunto de Luis Miguel Ramis supo defender con uñas y dientes la ventaja en los minutos finales ante un Racing que cayó en la desesperación y vio como Iñigo Vicente se marchaba a los vestuarios antes de tiempo con doble amarilla por una acción antideportiva con Iñigo Córdoba en el 86’.

Un triunfo que vale oro para un Burgos CF que necesitaba darle la vuelta a la mala racha de resultados y que lo hace de la mejor manera, con remontada al líder de la categoría y dando minutos a gran parte de los nuevos fichajes, que por el juego mostrado parecen haberse adaptado muy bien a las exigencias de LaLiga Hypermotion.
El próximo encuentro será ante el Real Zaragoza en La Romareda, el próximo domingo a las 18:30 h.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Cantero, Florian Miguel (Córdoba, 68), Arroyo, Atienza, Dani Ojeda (Elady, 60), Grego, Álex (David, 82), Curro, Córdoba Edu Espiau (Fer Niño, 46) y Quintanilla (Bares, 68).
Racing: Ezkieta, Javi Castro (Suleiman, 84), Manu Hernando, Javi Montero, Saúl (Mario García, 60); Unai Vencedor (Lago Junior, 84), Meseguer (Aldasoro, 46), Andrés, Vicente; Arana (Rober, 60) y Karrikaburu.
Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Expulsó a los verdiblancos Vicente, por doble amarilla (minuto 86), y a Pedro Dorronsoro, entrenador de porteros. Amonestó a los locales Tienza, Grego, Curro, Elady y Fer Niño, así como a los racinguistas Javi Montero, Meseguer, Vicente, Mario García y Andrés.
Goles: 0-1. Minuto 64. Javi Castro; 1-1. Minuto 71. Álex; 2-1. Minuto 78. Fer Niño.
Incidencias: vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. El Plantío. Terreno de juego en buen estado. 10.564 espectadores, entre los que había más de 800 racinguistas.












