Las burgalesas plantaron cara, pero terminaron perdiendo en el tie break (3-2)
(Fotografía: JENGA)
El CVB Universidad de Burgos fue uno de los pocos equipos que disputó su encuentro en La Coruña por el temporal del fin de semana. Tras el largo viaje, el CV Burgos plantó cara en un largo partido que finalmente se les escapó en el tie break frente al Reherman Ciudad de La Coruña por 3-2 (18-25/25-21/25-18/21-25/17-15), resultado idéntico pero inverso a la primera vuelta que ganaron su partido también en el tie break.
La primera manga arrancó con una energía desbordante por parte del CV Burgos, que salió decidido a imponer su juego desde el primer punto. Con una recepción impecable y unos ataques muy efectivos por las alas, las burgalesas lograron poner contra las cuerdas al equipo gallego, que no encontraba la forma de desactivar su ritmo ofensivo. Así, el CV Burgos con el saque acertado de Leyre Armas y la dupla de Natalia Martín y Henar García, lograron cerrar el set en un increíble 18-25.
Ya desde el comienzo del segundo set, las gallegas ajustaron la estrategia y defendían mejor el ataque burgalés. Los puntos eran larguísimos, ambos equipos lo daban todo en la cancha y había un marcador igualadísimo (20-20). Al final un par de errores no forzados del CV Burgos tanto en ataque como en recepción hizo que el set cayera del lado gallego (25-21)
Con el marcador igualado a 1-1, ambos equipos luchaban por llevarse el tercer set, las gallegas jugaban mucho por las alas, y defendían con soltura los ataques burgaleses, lo que hizo que fuesen por delante en el marcador a lo largo del set. Al final de set, su receptora mantuvo una buena racha de saques flotantes que hicieron mucho daño en la recepción del CV Burgos, lo que influyó en sus ánimos y terminaron perdiendo el set en un 25-18.
Coruña, consciente de la importancia de no caer en un quinto set, salió con todo en el cuarto set, puntuando mucho con su opuesta veterana. No obstante, las burgalesas lejos de rendirse, disminuyeron los errores, y estuvieron muy acertadas en recepción. Ello, sumado al acierto de Judit Vegas en el saque al final de set, fue clave para mantener la ventaja y cerrar el set (21-25).
El quinto set fue una montaña rusa emocional. El CV Burgos comenzó muy ordenado y haciendo su juego, no obstante, al final del set los nervios se apoderaron de las burgalesas y un Coruña, más centrado, puntuando por zona dos en los últimos puntos, se llevó la victoria (17-15).
La sensación de no haber alcanzado la victoria es agridulce, pero la entrega y el esfuerzo de nuestras jugadoras que demostraron en este partido, les da muchos ánimos para seguir luchando por subir puestos en la clasificación. Con este 3-2, el Club Voleibol Burgos se lleva un punto, posicionándose en décimo lugar del grupo A de la Primera División Nacional, pero tan solo a un punto de los cuatro clasificados anteriores.
Le tocará seguir trabajando duro a las universitarias burgalesas pues reciben el próximo sábado a las 18h en el Polideportivo Universitario, a un duro rival, el Xuvenil Teis de Vigo, que actualmente se encuentra en la segunda posición del grupo A de la Primera División Nacional.
Ficha del partido:
Ciudad de la Coruña 3 – CVB Universidad de Burgos 2 (18-25/25-21/25-18/21-25/17-15)
CV Reherman Ciudad de La Coruña: Fernández, Bugiulacchio, Gantes, Pisos, Piñón, y Barrios (Líbero). Meseño, Muras, Taboada, y Lamelas (Líbero). Entrenadores: Rocha y Paz
CB Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judith Vegas, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Cristina López (Líbero). Leyre Armas, Ángela Martínez, Mencía Calvo, Henar García, Ángela Martínez, y Natalia Martín (Líbero). Entrenadora: Marta Horcajo.
Árbitros: Bouza y López.













