El conjunto burgalés tuvo hasta el final opciones de puntuar ante un rival que llevó la iniciativa.

El Círculo BigMat no reacciona y cada jornada que pasa sin puntuar son opciones que se pierden para lograr la permanencia que ya va quedando a más distancia. Los dos últimos partidos, perdidos por los burgaleses ante rivales directos, han puesto las cosas muy complicadas aunque siguen quedando partidos y la esperanza es lo último que se pierde.
En Guardo, en el equipo burgalés, con importantes bajas, siempre dio la cara y tuvo opciones de puntuar, pero algunos detalles le dejaron otra vez sin sumar puntos en su casillero.
El Círculo BigMat se adelantó en el marcador a 3 minutos con un gol de estrategia marcado por Pablo, pero la reacción del Guardo fue inmediata y en el mismo minuto, Juan Luis ya había puesto la igualada en el marcador. Y en dos minutos defensivamente muy malos de los burgaleses, Leonel y Felipe pusieron el 3-1 en el marcador.
Demasiadas facilidades para un Guardo que necesitaba la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Sousa, a los 8 minutos, ponía el 4-1 para los locales. Antes del descanso, reaccionaba el Círculo BigMat con dos goles por medio de Dani y Alonso, que ponían el 4-3 y daban esperanza a los burgaleses de cara a la segunda parte.
El partido estuvo igualado, pero los pequeños detalles iban dando más opciones al Guardo, que a los 24 minutos lograba el 5-3 por medio de Juan Luis. El Círculo BigMat no le perdía la cara al partido y Dani acortaba distancias con el 5-4.
Hubo momentos de superioridad burgalesa, pero que no se transformó en goles y otros en los que Guardo fue mejor. Juan Luis marcaba a los 36 minutos el 6-4 que ponía las cosas complicadas, pero los burgaleses no se rindieron y Alonso hizo el 6-5 a falta de un minuto para el final. Arriesgaron los verdiblancos con portero-jugador en busca de la igualada, pero lo que llegó fue un contragolpe en los últimos instantes con otro gol de Juan Luis para poner el definitivo 7-5.
Una lástima, pero el Círculo BigMat no arrojará la toalla y buscará el milagro de la permanencia en lo que resta de temporada.












