viernes, enero 30, 2026
4.7 C
Burgos

El burgalés Daniel Berzosa brilla en Bosnia con el equipo nacional

El joven del UBU TPF ayuda a España en su clasificación para el próximo Europeo.

Ausente en el último Campeonato de Europa, celebrado en 2023 en Suecia, el equipo nacional masculino, no podía dejar escapar esta oportunidad, y tenía como único objetivo, lograr el billete en Sarajevo ( Bosnia ). Y a lo largo de toda esta semana, España lo ha conseguido. Burgos estaba representada de la mano, de Daniel Berzosa ( 18 años ), el integrante más joven del combinado nacional, que prácticamente ha contado con la confianza del seleccionador Víctor Sánchez. Seis eran los países que podían obtener su clasificación, y junto han España, Grecia, Países Bajos, Moldavia, Finlandia y Turquía estarán en esa cita continental.

En la primera de grupos, España, derrotó con solvencia a la anfitriona, Bosnia, así como a Escocia y a Turquía, siendo el último choque ante Bulgaria, el que quizás haya sido fundamental y decisivo en la clasificación española, ya que, había que sumar un punto parcial para ser primera de grupo, y tener un sorteo más benévolo en la segunda fase, y el encuentro se puso francamente cuesta arriba, pues Daniel cayó derrotado ante Vladimir Petkov ( 3/2 ), en la que ha sido la única derrota del burgalés en sus seis partidos disputados, posteriormente también caería Juan Pérez, por idéntico resultado, ante Yoan Velichov, y con ese dos cero en contra, que hacía peligrar el liderato en el grupo, el manchego Rafael de las Heras, actual campeón de España, se ponía 10 a 6 por debajo en el marcador, en el quinto set, ante Denislav Kodjabashev. Volvían los fantasmas de hace dos años. pero esta vez, un joven pero ilusionante equipo, fue capaz de una remontada heroica. De las Heras, venció por 12 a 10 en ese quinto y pletórico set, y después victoria de Juan Pérez, para poner el dos iguales en el marcador. Era el turno de Daniel Berzosa, que jugó como todo un veterano, y derrotó a Velichov por 3/1, llevando el éxtasis al banquillo español.

Equipo nacional de Tenis de mesa con Daniel Berzosa (primero por la izquierda).- RFETM

De esta forma y con el primer puesto del grupo, se entraba en la segunda fase, donde el sorteo deparó enfrentamientos ante Chipre, Irlanda, verdugo hace dos años, y Lituania. Daniel descansó por decisión técnica en el choque ante el combinado insular, al que se derrotó por 3/0. En los dos siguientes duelos, el burgalés fue titular, y cuajó dos grandes actuaciones, en las victorias por el mismo resultado de la selección nacional, que fue muy superior y no dió lugar a la sorpresa en ninguno de los encuentros.

En el choque ante Irlanda, Daniel abrió el encuentro, venciendo a Alexander Gillen ( 3/0 ), mismo resultado y misma posición en la alineación, en el definitivo partido ante Lituania, donde el jugador del UBU TPF, se impuso a Ignas Sisanovas, con gran actuación posterior de Alvaro Robles y Juan Pérez, sellando así, una merecida clasificación para la fase final del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Zadar ( Croacia ) en el próximo mes de octubre.

- Más noticias -

El IDJ destinó 2,2 millones a la promoción del Deporte

Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda...