viernes, enero 30, 2026
4.7 C
Burgos

El UBU-TPF cae ante el equipo checo de Havirov

Excelente actuación del jugador chino Cai Shunhang en la Europe Cup Men

(Fotografía: JARCHA)

Llegaba una cita histórica para el UBU TPF, que se medía en la ida de los octavos de final al conjunto checo STKS Havirov, un potente equipo proveniente de la Champions League ( cayó en la ronda de cuartos de final ), con el gran jugador local Tomas Polansky como capitán y uno de los mejores palistas de su país.

Por su parte, el conjunto dirigido por Fran Berzosa, tras una semana muy intensa, no pudo alinear a su mejor equipo. Ausencia del checo Belik, por lesión, ausencia de Daniel Berzosa, que tuvo que viajar en la misma madrugada del domingo a Bosnia, con la selección española, e impedimento de poder contar en Europa con los nuevos fichajes, ya que a nivel continental, no se permite incluir jugadores, diferentes de los inscritos al inicio de la temporada.

Así, tuvieron su oportunidad dos jóvenes jugadores de cantera, Aitor Colina y Enrique García, ambos mostraron un buen nivel de juego, y estuvieron muy cerca de dar la victoria al equipo burgalés.

El chino Cai Shunhang fue el verdadero protagonista del choque, venciendo en sus dos puntos parciales, y mostrando cada vez un mejor nivel de juego. Aitor Colina pudo dar la victoria al UBU TPF, y su derrota ajusta por 3/1 en un choque vibrante, hizo disfrutar a la afición burgalesa.

Con empate a dos en el marcador, era el turno de Enrique García, tras muchos años en el club, este jugador de 22 años, es un gran compañero de equipo, y sin duda, muy merecido este debut internacional.

Estuvo un poco nervioso al comienzo, pero tuvo opciones de poderse llevar el duelo, que finalmente perdió por 3/1. Satisfacción a pesar de la derrota en el cuadro local, que tendrá en el mes de febrero la segunda parte de estos octavos de final, ya en tierras checas.

- Más noticias -

El IDJ destinó 2,2 millones a la promoción del Deporte

Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda...