viernes, enero 30, 2026
4.7 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha, ante la necesidad de reaccionar

Los burgaleses reciben al IES Coruxo FS, este sábado, a las 17:30 horas, en el Polideportivo Círculo

(Fotografía: JARCHA)

El Círculo BigMat Fontecha, con la necesidad de reaccionar, se enfrentará al IES Coruxo FS en casa, con nuevo horario para facilitar la asistencia de aficionados, ya que en esta ocasión el encuentro se disputa a las 17:30 horas en el Polideportivo Círculo.

No corren buenos tiempos para el Círculo BigMat Fontecha, que acumula tres derrotas consecutivas, si sumamos la del pasado sábado a las dos que cosechó justo antes del parón navideño, lo que mantiene al equipo en el décimo tercer puesto de la liga, ocupando una de las plazas de descenso actualmente.

Además, los equipos que le preceden han ido sumando puntos en las últimas jornadas, lo que va poco a poco ampliando el margen y dificultando el salir de la situación, pero los burgaleses son conscientes de que aún resta mucha liga por jugar, con muchos puntos por disputarse y que es fundamental seguir enganchado, compitiendo en todos los partidos e ir poco a poco sumando puntos, ya que los balances deben hacerse al acabar la temporada no a la mitad.

Para iniciar ese camino los de Javi Lara tienen este sábado un partido muy importante. Los gallegos llegan a Burgos en racha positiva, habiendo sumado los seis puntos en los dos últimos partidos, lo que les ha permitido abrir una brecha de siete con los castellanos, alcanzando los veinte puntos.

A pesar de que ahora esa distancia puede parecer importante, ni mucho menos es definitiva y todas las temporadas se ven equipos que comienzan a carburar con la temporada avanzada y lograr remontar posiciones. Por ello, en el Juventud tienen claro que esta jornada deben afrontarla como una nueva oportunidad de empezar a sumar, especialmente en su feudo que es donde más les está costando.

La enfermería sigue llena con Isra, Isma y Samu descartados (además de Oli), pero al menos esta semana retorna el portero Cremer, una vez que la resonancia magnética ha descartado que su rodilla presente algún problema serio y también volverá Rene, que no pudo tomar parte en el último encuentro disputado en Vilalba (Lugo). Únicamente es duda Dani Cantón, que no pudo completar el último entrenamiento por molestias en uno de sus tobillos.

En otro orden de cosas, desde el club se va a retomar la iniciativa de que equipos de los Juegos Escolares locales asistan como invitados a los encuentros y puedan disputar un pequeño partido en el descanso del mismo.

Este sábado será el equipo del IES Pintor Luis Sáez A, de categoría infantil el que salte a la cancha, pero todos los centros escolares están invitados a tomar parte en sucesivas jornadas, con objeto de promover la práctica del fútbol sala entre los más pequeños.

El club espera que además esta idea anime a que más gente pueda acercarse a conocer al primer equipo de la ciudad de este deporte. Por último, cabe recordar que el partido se disputará a una hora distinta de lo habitual, a las 17:30 horas.

- Más noticias -

El IDJ destinó 2,2 millones a la promoción del Deporte

Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda...