viernes, enero 30, 2026
8 C
Burgos

Adverso inicio de año para el CV Burgos

El equipo burgalés encajó una derrota por 0-3 en casa

(Fotografía: JENGA)

Duro comienzo de año del CV Burgos, que comienza con una derrota en casa de 0-3, resultado engañoso ya que todos los sets fueron muy igualados, ante el equipo CV Sestao, equipo con pasado en Superliga 2, que mantiene jugadoras de dicha categoría y que destaca por su destreza en defensa.

Las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos comenzaron el partido con garra y centradas en su juego. El equipo burgalés mantenía un saque muy efectivo dirigido a zona 5, que hizo que el CV Sestao no se encontrase cómodo en la recepción, acumulando muchos fallos. Ello, sumado a una recepción impecable de la líbero del CVB Cristina López, determinó una ventaja importante en el marcador del equipo local (17-11), que le permitió hacer cambios en su plantilla.

El CV Sestao efectuó también algún cambio en su alineación y despertó, comenzaron a defender cada punto y a darlo todo en la cancha, hasta igualar el marcador en un 23-21. Las visitantes, alentadas por la remontada que estaban consiguiendo, apretaron más y efectuaron unos imparables ataques línea de la receptora del CV Sestao, llevándose finalmente el primer set en un 25-23.

Tras el duro golpe de perder el primer set, el equipo burgalés muy desanimado, seguía efectuando en el segundo set muchos errores no forzados tirando muchos ataques fuera, y dando más confianza al equipo visitante.

Además, la colocadora del CV Sestao movía mucho el juego e incluso, efectuaba muchos segundos toques al fondo del campo, lo que despistaba al CV Burgos, consiguiendo así, que no se cerrase el bloqueo correctamente y por ende, puntuando fácil y consiguiendo también el segundo set (21-25).

En el tercer set, el equipo local salió dispuesto a recuperar los dos sets perdidos, con ataques de calidad por zona 4 de Raquel Bañuelos y por zona 2 de Marta Horcajo que hacían daño a las sestaorras.

Sin embargo, las mismas, tras un tiempo muerto, ajustaron su defensa y salvaron puntos muy difíciles que desesperaban a las locales, que se las hacía muy difícil puntuar. El marcador estaba igualadísimo, subiendo punto por punto (10-10, 13-12, 15-15, 20-20).

No obstante, el CV Sestao fue más inteligente a la hora de cerrar el set, saliendo con buenos ataques por la zona central, que junto a la falta de ajuste del bloqueo y de la defensa local, hizo que el equipo se llevase también el tercer y definitivo set en un marcador de 22 –25.

Primera derrota en casa del año, que, tras el parón navideño, el conjunto local no consiguió su mejor juego. Este partido, posiciona a las CVB en una séptima posición en una igualadísima clasificación del Grupo A, de la Primera División Nacional.

El próximo encuentro se disputará en casa de nuevo, el próximo sábado día 18 de Enero a las 18:00 horas en el Polideportivo Universitario, comenzando la segunda vuelta, enfrentándose de nuevo al equipo filial y líder de la competición del grupo A de la Primera División Femenina, el CV Sayre Décimas.

Ficha del partido:

CVB Universidad de Burgos 0 CV Sestao 3 (23-25/21-25/22-25)

CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judit Vegas, Mencía Calvo, Julia SaIz, Raquel Bañuelos, y Cristina López (Líbero). Leyre Armas, Natalia Martín, Ángela Martínez, Candela Gª-Morales, Beatriz Ojeda, Ángela Martínez, y Silvia Serrano (Líbero). Entrenadores: Álvaro Cuñado y Marta Horcajo.

CV Sestao: Ruiz, Martínez, Briz, Gutiérrez, Álvarez, Lorenzo, Molledo, Martín (Líbero), Delgado, Argiñano, Mateos, Salado (Líbero). Entrenadora: Blanco.

Árbitros: Córdoba y Quiroga.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...