El encuentro de la División de Honor de Rugby se juega este domingo a las 12 del mediodía en el Pepe Rojo de Valladolid.
Tras tres semanas de parón liguero, este domingo 12 de enero, a las 12:00 h. se disputará uno de los encuentros más esperados de la temporada en la División de Honor de Rugby. El Recoletas Burgos Caja Rural se enfrentará al CR El Salvador en el icónico Campo del Pepe Rojo de Valladolid.
El partido se presenta como un auténtico derbi regional, con dos equipos que lucharán por los puestos de privilegio de la competición.
El CR El Salvador, tercer clasificado, acumula 22 puntos, tras cinco victorias y un partido perdido en la primera jornada frente al Vrac. El equipo vallisoletano ha mostrado una solidez impresionante, destacando tanto en ataque como en defensa, y buscará mantener su ventaja frente al conjunto burgalés.
Por su parte, el Recoletas Burgos Caja Rural afronta este desafío con 20 puntos en su casillero, respaldado por una racha positiva que le ha permitido escalar posiciones en la tabla. Aunque está quinto en la clasificación, el equipo burgalés ha demostrado una mejoría en los últimos enfrentamientos, con un ataque rápido y una defensa disciplinada. Este partido representa una oportunidad clave para el equipo del técnico Jose García, de cara a recortar distancias y resarcirse de la derrota sufrida en San Amaro frente al conjunto vallisoletano, en cuartos de final de Copa del Rey.
El objetivo del equipo burgalés se centra en dar un paso más y alcanzar el segundo o tercer puesto para la pelea hacia el título. Mientras tanto, el C.R. El Salvador buscará aprovechar el apoyo de su público local para confirmar igualmente su pelea por la liga.
En palabras del entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural: “Es un partido para seguir progresando y dando pasos adelante en la temporada. La concentración y el control del juego serán fundamentales para llevarnos la victoria”.
Se prevé un duelo de poder a poder en el que serán determinantes los pequeños detalles, sobre todo, minimizar los errores defensivos para no incurrir en golpes de castigo.
Según el técnico del cuadro gualdinegro, José García, El Salvador es un equipo joven “duro en delantera, que trabaja bien en las agrupaciones y que ha demostrado en los últimos partidos estar en racha, ya que mete muchos puntos de castigo y sabe aprovechar cada fallo del contrario”. Además García considera que: “Es un partido para seguir progresando y dando pasos adelante en la temporada. La concentración y el control del juego serán fundamentales para llevarnos la victoria”.
El conjunto burgalés es uno de los equipos que mejor ataca de la División de Honor y se espera que se mantenga en esa línea, tratando de frenar igualmente las incursiones de los vallisoletanos, y evitar que el pateador de estos, Santiago Ortega, tenga demasiado protagonismo, ya que es muy efectivo en el tiro a palos.
Son dudas para este enfrentamiento por molestias Jorge Fuente y el capitán delantera Johan Wagenaar.
La emoción está servida y se espera un amplio desplazamiento de socios y aficionados burgaleses para este vibrante partido en Valladolid en la matinal del domingo.