La tiradora del Esgrima Cid Campeador renuncia a participar en los campeonatos del Mediterráneo
Gadea Páramo, la tiradora del Esgrima Cid Campeador, competirá en el circuito internacional de Konin (Polonia) en este 2025, en detrimento de los campeonatos del Mediterráneo, coincidentes en fechas.
A sus quince años, ha tenido que tomar una importante decisión en su vida deportiva, renunciando a participar en los campeonatos del Mediterráneo. En el ranking interno de la categoría cadete va en cuarta posición, que es el que designa los equipos nacionales para ir al europeo y mundial.
Depende de que mantenga esta posición o la mejore en las dos oportunidades internacionales que tiene la primera en Segovia el 11 de enero y la de Konin el 25, justo en la misma fecha que los campeonatos del Mediterráneo y estos no tienen puntuación.
Este ha sido el motivo, ya que su principal objetivo es ganar plaza para el campeonato de Europa o el mundial cadete en su primer año en la categoría. Sería la primera cidiana en conseguirlo.
Después de ceder su plaza para los campeonatos del Mediterráneo, podría pasar que Gadea Páramo no mantuviera su posición y se quedara fuera de sus grandes metas.
El Esgrima Cid Campeador prefiere ser optimista y pensar en lo mejor. Su trayectoria es positiva y confían en seguir dando alegrías y mejoras y ante todo ha tomado una decisión.













