domingo, enero 19, 2025
6.9 C
Burgos

Dos victorias en la jornada del FS La Amistad

Tanto el juvenil como el femenino sacaron los triunfos en sus encuentros

El FS La Amistad completó una jornada redonda, en la que compitieron sus equipos juvenil y femenino. Tanto el HCB La Amistad como el Prevennova La Amistad firmaron la victoria en sus compromisos a domicilio.

Gijón Perchera FS 7-11 HCB La Amistad

Se cumplieron los pronósticos y el HCB La Amistad logró traerse los tres puntos ante un Gijón Perchera FS que logró poner en apuros a los burgaleses durante casi 30 minutos de partido pero la superior calidad del conjunto burgalés  acabaría imponiéndose.

Empezaba bien el encuentro para los burgaleses  cuando Rubén   en el primer minuto de partido tras jugada de estrategia  conseguía  poner el 0-1 en el marcador.  El equipo local se repuso rápidamente y lograba  empatar el encuentro un minuto más tarde.

Esta dinámica fue la tónica de la primera parte en la  que los burgaleses no  lograrían despegarse definitivamente en el marcador para llegar  al descanso con un ajustado 3-4 en una primera parte dónde la intensidad se impuso a la calidad.

Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos se calcaron a los del primer tiempo ya que a un gol temprano de Gonzalo  los locales reaccionarían bien e incluso lograron  empatar el encuentro.

Pero llegaría el momento determinante del partido donde el HCB en dos minutos  lograría  romper el encuentro y poner una diferencia de cuatro goles en el marcador con goles de Víctor, Andrés, Rubén y Jon, que resultaría definitiva.

Los últimos minutos con el encuentro ya resuelto y dos goles  más por “bando” dejaría  el marcador  en el definitivo 7-11 que hizo disfrutar a los presentes en el encuentro por la cantidad de goles y ocasiones que los dos equipos fueron capaces de originar.

Tres puntos para los burgaleses  que les permite mantenerse en la sexta posición.  El último encuentro del 2024 lo tendrá que disputar el HCB también en tierras asturianas  el próximo domingo 22.

HCB LA AMISTAD: ALEJANDRO  –  HECTOR  – RUBEN  – GONZALO – CARLOS  // ANDRES – JON – KEVIN – ROBERTO – IKER- VICTOR –  GUILLERMO – IVAN.

GOLES: 2 RUBEN  – 2 VICTOR – 2 GONZALO – 2 JON –  1 KEVEN – 1 ANDRES – 1 ROBERTO.

INCIDENCIAS: PABELLÓN MORADA NATAHOYO ante un centenar de espectadores.

FS Salamanca 1-5 Prevennova La Amistad

El equipo del Prevennova La Amistad logra traerse los tres puntos de su desplazamiento a Salamanca que le permite seguir estando cerca de los puestos cabeceros ya que el líder InterSala caía derrotado por el Atco. Valladolid segundo clasificado.

En un partido que se presentó complicado ya que el equipo local se cerraba en su parcela lo que complicaba el ataque del equipo burgalés que con sus combinaciones de balón no lograba crear peligro con claridad.

Solamente Sonia consigue marcar en esta primera parte para llegar al descanso con una ventaja inicial de 0-1 con un juego por parte de las burgalesas en las que no permitieron a las locales hacer su juego a la contra.

Tras el paso por vestuarios el equipo local abre sus líneas  lo que es aprovechado por las entrenados por Justino para rematar el partido.

Con goles de Marisa y Marta Ordóñez las burgalesas saben llegar a los instantes finales del partido con suficiente ventaja para afrontar los últimos minutos con el encuentro ya resuelto, donde el FS Salamanca logra su único gol de partido.

PREVENNOVA LA AMISTAD: LARA  – ANDREA – MARISA – MARTA – KIARA / SARA – JULIA – MONEO –  GUTI – SONIA –  DAI.

GOLES: 2 MARISA – 1 SONIA – 1 MARTA –  MARTIN (p.p.).

INCIDENCIAS: Partido disputado en pista de cemento y ambiente muy gélido.

- Más noticias -

0-1 El Deportivo asalta El Plantío ante un Burgos CF conformista

El conjunto burgalés tuvo muy poca fe y cayó derrotado en un partido donde ofensivamente no asustó a su rival. El Burgos CF cayó derrotado...