Los burgaleses reciben al FS Salamanca, este sábado, a las 18:30 horas, en el Polideportivo El Círculo
(Fotografía: JARCHA)
Nuevo partido este sábado, a partir de las 18:30 horas, como local para el conjunto del Círculo BigMat Fontecha, que recibe al 5º clasificado en la tabla, el FS Salamanca Dehesa Grande, que con veintitrés puntos está al acecho de los puestos que dan acceso al play-off y a la próxima edición de la Copa del Rey, si bien le separan siete puntos de los cuatro primeros, siendo por tanto el primero de “los mortales” tras los equipos que parece que van a disputarse el título de liga.
Los charros forman un buen conjunto, con jugadores que llevan años juntos y muy buenos pívots, entre los que se encuentra precisamente un exjugador del CD Juventud del Círculo, Juanto, que jugó varias campañas con los verdiblancos y que dejó muy buen recuerdo por su categoría tanto deportiva, como humana, por lo que el partido será un reencuentro con antiguos compañeros y amigos.
Los de Javi Lara andan mucho más necesitados de puntos, a pesar del alivio que supuso la victoria el pasado sábado en Mieres, sumidos aún en posición de descenso, en gran parte debido a que les está costando mucho conseguir buenos resultados en el Círculo.
Los burgaleses son conscientes de que las opciones de mejorar posiciones en la tabla pasan innegociablemente por sumar más puntos como locales, por lo que a pesar de las diferencias en la clasificación afrontan el partido como una oportunidad de dar un golpe en la mesa y encadenar dos victorias consecutivas, que sin duda les darían mucho aire.
Como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada el mayor hándicap serán las numerosas bajas, ya que además de los lesionados de larga duración, como Oli e Isma, no han podido recuperarse tampoco Isra, ni Pika que parecía que podían llegar a este partido.
Desde las filas burgalesas se apela al apoyo de sus seguidores, para que pueblen este sábado la grada del Polideportivo Círculo y empujen al equipo a conseguir la importante victoria.