El Esgrima Cid Campeador dobla su participación con cuatro alumnas
El Esgrima Cid Campeador participa con cuatro alumnas en el XXVI Junior World CupWomen´s Epee Individual and X Junior World Cup Team evento 14/15 “CIUDAD DE BURGOS”.
En el ranking nacional júnior (m-20), las cidianas ocupan los isguientes puestos:
- Inés Acedo Trabuco – 16
- Mariam Bandzeladze – 29
- Mariam Apriamashvili – 46
- Nanuka Lashkarashvili – 84
En los once años de vida del club ha ido clasificando para esta competición internacional ha clasificado a féminas bien por su posición en el ranking nacional por estar entre las veinte primeras como Flavia Pérez, Sofía Bueno, Sara González y Belén Pedrosa y también por representar a sus países como Astrid Olaya de Perú.
Van a representar a su país Georgia por vez primera, cuando llegaron al club hace poco mas de dos años el maestro ya vio el futuro de estas jóvenes y cuando se lo dijo ellas no se lo creían. Pero empezaron a llegar los resultados deportivos las medallas en torneos regionales y nacionales de lo que se informaba a su país y cuando este año se les propuso que las inscribieran no tuvieron ninguna duda.
Tienen catorce y quince años y muchos años para participar con lo cual se presupone distintas colaboraciones en individual y equipos.
Inés Acedo Trabuco es para ella su segunda participación, la pasada edición conseguía pasar las previas con tres victorias, lastima que cayó en el cuadro de eliminación a 15 puntos y es su objetivo para este año.
Su esgrima se está haciendo más sólida y su seguridad aumenta en cada competición, quedando margen para mejorar puede que sea aquí donde logre superarse.
Para las chicas de Georgia es complicado en su primera participación que consigan pasar las previas, pero para ellas es un orgullo poder representar a su país. Llegaron como refugiadas, se integraron, se formaron en el deporte de la esgrima que las acogió y ayudó desde su llegada a Burgos y ahora no solo representan a su país, sino que también a su ciudad de residencia y a su club que las ha formado.
El maestro Codón se siente orgulloso de lo conseguido con estas jóvenes y asegura que el próximo año serán más féminas y su objetivo está en seis representantes cidianas.













