El conjunto burgalés suma una amplia victoria a domicilio a la que estaba obligado, tras una buena segunda parte.
El Círculo BigMat no falló en Mieres y sumó una victoria imprescindible tras la última derrota en casa, que le permite respirar más tranquilo para salir de los puestos bajos de la tabla.
El partido no fue tan fácil como puede deducirse del marcador. El Mieres se adelantó en el marcador a los 10 minutos, en una primera parte muy igualada, con los dos equipos defendiendo en media pista y con ocasiones para ambos. Pero fueron los locales quienes en el intercambio de jugadas tuvieron más pegada y Javi ponía el 1-0 en el marcador en un lanzamiento desde 12 metros.
El partido estaba complicado para los burgaleses que no lograban definir sus oportunidades y que llegaron al descanso con derrota por el gol encajado.
Sin embargo en la segunda parte cambió la decoración del partido. El Círculo BigMat se fue al ataque en busca de la victoria, aunque el guardameta del Mieres tuvo excelentes intervenciones que evitaron la igualada. Hasta que en el minuto 30 Samu marcaba para los burgaleses tras una jugada personal en la que supo definir. Y dos minutos más tarde, en medio del desconcierto local, era Seoane quien ponía el 1-2 y le daba la vuelta al marcador.
Arriesgó el Mieres a partir de ese momento con portero jugador, pero se encontró con un equipo burgalés muy disciplinado en defensa, que supo aguantar el ataque local y buscar balones a la contra. Y le salió bien, ya que dos balones cortados en el último minuto del partido, permitieron a Jesús y Merino poner el 1-4 final en el marcador.
Una victoria importante e imprescindible, ante un rival directo, que hace posible dar un paso más en busca del objetivo de salir de los puestos complicados de la clasificación. Ahora lo importante será dar continuidad a este victoria a domicilio con una mayor solvencia en los partidos de casa.