El conjunto castellano se impone a La Vila tras ir por detrás en el marcador 15-7 al descanso y pone las bases para recuperarse del mal comienzo de temporada.
![](https://www.burgosdeporte.com/wp-content/uploads/2023/09/CajaViva320x250Banner_Comprometidos_Desarrollo.gif)
Victoria trabajada y muy complicada del Recoletas Burgos Caja Rural en tierras alicantinas ante La Vila, un rival que le complicó mucho el partido y que puso contra las cuerdas al equipo burgalés que no podía permitirse un nuevo tropiezo en este partido si quiere mantener alguna opción de título esta temporada. El Recoletas tiró de oficio y garra en la segunda parte para imponerse a un equipo muy aguerrido que pudo darle un nuevo disgusto.
El partido comenzó bien para los castellanos, que a los 3 minutos anotaban un ensayo por medio de Agustín Gil, transformado por Dorigñon. Era un 0-7 que parecía presagiar un cómodo triunfo visitante, pero nada más alejado de la realidad porque a los 7 minutos el equipo local de La Vila enseñaba sus credenciales con un golpe de castigo conseguido por Pandelo, que reducía diferencias, 3-7.
El Recoletas Caja Rural pasó por sus peores momentos del partido, perdió la iniciativa en el encuentro y La Vila aprovechó su oportunidad. Un ensayo de Caini, exjugador del conjunto burgalés, a los 25 minutos ponía por delante al conjunto alicantino por 8-7, pero lo peor estaba por llegar antes del descanso, ya que un nuevo ensayo de Santiago Di Prima transformado por Pandelo, ponía la diferencia en 15-7 y el partudo de cara para enl equipo de Villajoyosa.
Se esperaba la reacción burgalesa en la segunda parte y parecía llegar pronto con un ensayo a los 43 minutos de Agustón Gil que transformó Dorigón, para acercar el marcador a 15-14. Pero superar a La Vila no iba a ser tarea fácil, primero porque el conjunto alicantino estaba bien defensivamente y no le perdía la cara al partido y también por la falta de eficacia del Recoletas, que no supo aprovechar una superioridad por exclusión de Caini por una indisciplina, que dejaba a su equipo con un jugador menos durante 10 minutos.
El equipo de Burgos buscaba la victoria pero se atascaba en las acciones ofensivas, mientras La Vila hacía gala de su velocidad al contragolpe para poner en aprietos a la defensa burgalesa, que por dos veces tuvo que emplearse a fondo para evitar el ensayo local. Además Mateu erraba un golpe de castigo que dejaba sin premio de remontada al conjunto castellano.
Menos mal que, a falta de poco más de 4 minutos para el final, cunado parecía que las opciones de ganar el partido los burgaleses disminuían, llegaba un ensayo salvador de Rascón en una buena internada, que puso la diferencia en el definitivo 15-19. Y pese a que Mateu no pudo transformar, la victoria se viene para Burgos.
ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:
0-7, min.3: Ensayo de Agustín GIl transformado por Dorigón; 3-7, min.7: golpe de castigo de Pandelo; 8-7, min.25: ensayo de Caini; 15-7, min.32: ensayo de Santiago Di Prima transformado por Pandelo; 15-14, min.43: ensayo de Agustín Gil transformado por Dorigón; 15-19, min.76: ensayo de Rascón.