El Burgos CF vence al Eldense en el último minuto gracias al tanto de cabeza de David López en un saque de esquina.
Fotos: Liga Hypermotion

Vibrante partido entre el Burgos CF y el Eldense, que se decidió en el tiempo añadido a favor de los blanquinegros tras un buen saque de esquina botado por Sancris que remató David López al fondo de la red, haciendo explotar a un Estadio El Plantío que apretó mucho en los compases finales.
Un triunfo que hace justicia a lo que fue el devenir del encuentro, donde el equipo de Ramis propuso algo más que su rival y tuvo ocasiones para haberse adelantado antes en el marcador. Con esta victoria, el Burgos CF ve algo más de luz y saca la cabeza de los puestos bajos de la tabla.

El partido comenzó con un Burgos intenso y dominador que tomó el protagonismo del juego y encerró al Eldense en su campo. Llegaron las primeras ocasiones con un remate desde fuera que despejó el guardameta visitante y, poco después era Fer Niño quien, en buena posición remataba desviado. El Burgos achuchaba pero sus ocasiones, una vez más no se traducían en gol.

Y a medida que fueron avanzando los minutos, el Burgos fue perdiendo presencia en ataque mientras el Eldense ganaba terreno en el centro del campo. El partido se convirtió en un toma y daca, sin dueño y con errores en los pases por parte de los dos equipos que evidenciaron cierto nerviosismo propio de la situación que ocupan en la tabla.
Curro tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador tras un buen pase de Fer Niño, pero perdió el balón ante Mackay.

Sin goles y sin apenas oportunidades, pero con muchas imprecisiones en el juego de unos y otros, se llegó al descanso con todo por decidir en un partido de mucha importancia para ambos.
En la segunda parte se repetía la historia, con un Burgos que salió muy bien, en busca del gol y presión alta, encerrando en su área al Eldense. Alex Sancris y Dani Ojeda protagonizaron las jugadas más peligrosas, pero sin acierto en el remate.

El Burgos, pese a los cabios de Ramis, acusaba el cansancio y se estrellaba una y otra vez en la defensa del Eldense, que a la contra dispuso de un par de ocasiones para marcar, que pudieron decidir el partido, ante la indecisión de la defensa burgalesa.
Sin embargo en los últimos 10 minutos el Burgos daba un paso adelante, con presión en medio campo y recuperación de balones ante un rival que buscaba mantener su puerta a cero y llevarse un punto de El Plantío.

Y ese conformismo del Eldense supuso la clave de su derrota y de la victoria del Burgos, que forzaba jugadas en el área rival, peligrosas aunque con escasa pegada. Hasta 7 lanzamientos de esquina tuvo el Burgos en la recta final del partido, sin que supiera sacar provecho alguno de los mismos, algo que viene sucediendo también en partidos anteriores.

Pero esa constancia del Burgos en su ataque, aparentemente infructuoso, iba a tener su recompensa en el último minuto, con el último saque de esquina, que vino precedido de una posible mano de un defensa visitante, que el árbitro no apreció. Surgió entonces David López, con un remate de cabeza que llevaba el balón al fondo de las mallas. Era un gol de oro, de esos que valen tres puntos muy importantes sobre todo en la situación en la que se encuentra el Burgos.

Una victoria que debe de servir para recuperar confianza, olvidarse de derrotas anteriores, incluida la Copa, y centrarse en el próximo partido también en El Plantío ante el Málaga. Un encuentro ante otro rival directo que, de conseguir la victoria, confirmaría la recuperación del equipo de Ramis y mirar hacia adelante con más tranquilidad.

Ficha técnica:
Burgos: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, David López, Florian (Mario Cantero min 62); Morante (Íñigo Córdoba min 62), Atienza; Álex Sancris, Curro Sánchez, Dani Ojeda (Borja Sánchez min 74); y Fer Niño (Edu Espiau min 74).
Eldense: Mackay; Víctor García, Íñigo Piña, Iván Martos, Marc Mateu; Nacho Quintana, Sergio Ortuño (Cris Montes min 87), Timor (Youness min 66), Chapela (Camarasa min 87); Álex Bernal (Jorquera min 66) y Juanto Ortuño (Alan Godoy min 76).
Gol: 1-0, minuto 94: David López.
Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó por el Burgos a Edu Espiau (min 92) y por el Eldense, a David Timor (min 49)

Incidencias: Partido de la jornada 18 de LaLiga HyperMotion disputado en El Plantío ante 7950 espectadores. Hizo el saque de honor el chef burgalés Ricardo Temiño quien recientemente ha obtenido una Estrella Michelin.











