Se impone al Real Madrid que hasta el momento no había perdido ningún partido y afianza su tercer puesto en la tabla.
FOTOS: JENGA/ Burgosdeporte
El Juvenil A del Burgos CF afrontaba la decimotercera jornada de la División de Honor juvenil recibiendo al equipo más en forma de la categoría, el Real Madrid, que llegaba al choque sin conocer la derrota y con tan solo un empate ante el Atlético de Madrid que había impedido su pleno de victorias.
La victoria no se iba a antojar fácil para el conjunto dirigido por Roberto Santamaría, que tuvo que aguantar la embestida inicial de un transatlántico entre las canteras españolas y europeas, aunque el buen hacer del equipo en defensa y dos paradones de Diego González evitaron que los visitantes pudieran adelantarse.
Pese al dominio de los blancos en cuanto a la posesión del balón, el cuadro burgalés se asentaba poco a poco en el partido. Los blanquinegros tejieron una red defensiva infranqueable para su rival y buscaba a Mario González en largo, que se hacía fuerte y ponía en problemas a los centrales y al portero merengue.
El BCF Juvenil A empezó a sacar el cuchillo ante un Real Madrid impotente ante los ataques de los locales y, cuando corría el minuto 22, Diego Sánchez recogió un rechace de un saque de banda en la derecha y puso un centro con música al segundo palo, donde estaba Mario acechando para cabecear al fondo de la red el balón y certificar el primer tanto del partido.
El técnico merengue, Álvaro Arbeloa, no tembló a la hora de hacer un cambio en la primera parte para dar entrada a Yáñez, uno de los baluartes del equipo, para intentar darle la vuelta al marcador cuanto antes. Sin embargo, el cuadro de Roberto Santamaría mantuvo su plan de partido, bien ordenados atrás y saliendo a la contra, y consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda parte comenzó con el Real Madrid buscando el gol con ansia, lo que fue más un regalo que un inconveniente para los pupilos de Roberto Santamaría, que veían como se abrían los espacios para salir a la contra y hacer daño a un conjunto blanco que se impacientaba por momentos.
Fruto de la desesperación, el capitán madridista, Roberto Martín, realizó una entrada peligrosa a Abdu en un balón dividido que le costó la segunda amarilla y dejó a los merengues con un jugador menos en el 55’.
El BCF Juvenil A supo aprovechar la ventaja numérica y empezó a llegar al área rival con mucho peligro. En uno de estos ataques vertiginosos, el defensa del Real Madrid Álvaro González derribó a Nico dentro del área y el colegiado del partido decretó la pena máxima a favor del Burgos CF. Hugo Sedano fue el encargado de lanzar y transformar el penalti, anotando el segundo gol de los blanquinegros y poniendo una distancia considerable en el marcador, sumado a la superioridad numérica, que acercaba la victoria para los de casa a falta de 25 minutos para el final.
Los blancos intentaron reaccionar y se volcaron aún más en ataque, pero el conjunto dirigido por Roberto Santamaría se puso el mono de trabajo y supo defender su ventaja a la perfección hasta el pitido final, cuando se desató la euforia tanto del equipo como de los más de 1.500 aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva del Burgos CF.
Con esta histórica victoria sin precedentes ante el Real Madrid, el BCF Juvenil A se mantiene firme en la tercera posición, a cinco puntos del Atlético de Madrid y a siete de los merengues, y se queda muy cerca de certificar su clasificación a la Copa del Rey juvenil.
Ficha técnica:
Burgos CF: Diego; Marcos, Diego Sánchez, Abdou, Gerard; Michi (Nico, minuto 48), Hugo López (Memet, minuto 48), Isma, Depe (Axel, minuto 88); Darío (Expo, minuto 82) y Mario (Hugo Sedano, minuto 48).
Real Madrid: Álvaro; Fortea, Izan (Gascón, minuto 76), Cestero, Roberto Martín, Barroso (Pol Rivera, minuto 46), Pol Durán, Aimar (Pagonessa, minuto 64), Óscar (Dani Yáñez, minuto 33), Víctor y Liberto (Miguel, minuto 76).
Árbitro: Gámez Illera (Colegio de Castilla y León). Expulsó al jugador del Real Madrid Roberto Martín (minuto 55) por doble amarilla. Y amonestó a Hugo López, Depe y Gerard por el Burgos CF; y a Barroso y Álvaro por el Real Madrid.
Goles: 1-0 Mario.- Minuto 25.- 2-0 Álvaro..- Minuto 64 de penalti.
Incidencias: Partido de la Jornada 13 del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante cerca de 2.000 espectadores.