El conjunto burgalés se adelantó con el gol de Curro pero pagó muy caro sus errores y sufrió la remontada con el gol de Morales al filo del descanso y a los 84 minutos con un doblete de Espí.

El Burgos CF volvió a caer en liga ante el Levante, en un partido donde el conjunto blanquinegro mostró una buena imagen en líneas generales pero en el que una vez más la debilidad defensiva fue notoria y castigó en exceso a un equipo burgalés que pagó muy caros sus errores. Curro abrió el marcador en la primera parte aunque poco duró la alegría con el posterior tanto de Morales. Y lo más duro llegó a los 85 minutos, cuando el partido parecía controlado, Carlos Espí anotó de cabeza el 2-1 y sentenció el encuentro en el descuento con una gran vaselina. Mucho trabajo para un Burgos CF que aunque muestra una mejor cara, debe ser mucho más contundente en defensa.

El partido comenzó igualado con dos equipos que se aproximaron a las áreas sin mucha claridad en los metros finales. Sin ocasiones claras para ninguno pero el Burgos iba a sacar provecho de una de sus jugadas de ataque en el minuto 20 para ponerse por delante en el marcador. Una jugada en banda derecha de Álex Sancrís, con pase a Curro, quien disparó al palo contrario de Andrés Fernández y llevó el balón al fondo de las mallas. Era el 0-1 y el conjunto castellano se ponía por delante en el marcador.

No cambió el esquema del partido tras el gol y el conjunto de Calero siguió impreciso con el balón y sin ideas para perforar la defensa burgalesa. Un disparo que se marchó desviado de Andrés García fue lo único destacado por parte de los granotas en la primera media hora de juego. Sin embargo, cuando parecía que el partido se iba al descanso con la ventaja para el Burgos, llegaba la jugada tonta del encuentro y la suerte para el Levante, que fue desgracia para el Burgos. Fue en un saque de esquina de Pablo Martínez lo que provocó un barullo en el área pequeña, donde el Burgos fue incapaz de despejar el balón y Morales, aprovechó para meter la puntera y superar a un desconcertado Cantero por debajo de las piernas. Era el empate que iba a suponer un cambio radical en la mentalidad de los equipos, mientras el Levante parecía activarse con el gol logrado el Burgos, todo lo contrario volvió registrar unos minutos de dudas e incertidumbre en el juego.

Con el empate se llegó al descanso y en la segunda parte el Burgos tuvo las mejores opciones para adelantarse de nuevo en el marcador, pero no hubo pegada en sus jugadores. Primero Dani Ojeda, que falló incomprensiblemente delante de Andrés Fernández y desperdició un pase fantástico de Curro que le dejó solo en el área local. Luego un remate de Fer Niño que se marchó rozando el larguero tras un centro medido desde la banda izquierda de Borja. Otra ocasión desperdiciada. Y más tarde Curro con un remate acrobático que se marchó rozando el palo derecho de la portería del Levante.

El Burgos había tenido sus opciones y no las aprovechó mientras el Levante iba a hacer lo contrario, no había asustado al Burgos con oportunidades claras, pero supo resolver el partido a su favor. Lo hizo con su jugador Carlos Espí, que marcó las diferencias y lograba el 2-1 a los 84 minutos con un cabezazo sin oposición tras un gran centro de Andrés García. El Levante marcó la diferencia entre el equipo que llega y no marca y el que llega una vez pero hace gol. No fue el Burgos inferior al Levante en juego, pero sí en defensa y en pegada de cara a puerta y eso decantó el partido.

Con un Burgos ya muy tocado tras el 2-1, intentando lo imposible en los minutos finales, llegaba la sentencia con el 3-1, otra vez por medio de Espí que fue el verdugo de los blanquinegros, en esta ocasión tras un pase perfecto de Lozano, que le deja solo ante Cantero al que bate en un remate de vaselina. 3-1 y a casa.

El Burgos no mereció tanto castigo, pero sus errores puntuales y su falta de acierto de cara al gol, le vuelven a pasar factura. Mucho trabajo por delante para Ramis que de debe cambiar la dinámica de un equipo demasiado frágil en defensa y bondadoso en ataque.

Ficha técnica:
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Dela, Marcos Navarro (Pampín, min. 59); Algobia (Oriol Rey, min. 59), Kochorashvili, Pablo Martínez (Lozano, min. 74); Iván Romero, Brugui (Carlos Álvarez, min. 59) y Morales (Espí, min. 74).
Burgos CF: Ander Cantero, Pipa, David López, Aitor Córdoba, Miguel (Mario Cantero, min. 79); Iván Morante (Íñigo Córdoba, min. 79), Miguel Atienza (Georges, min. 87), Curro Sánchez; Álex Sancrís, Dani Ojeda (Borja S., min. 61) y Edu Espiau (Fer Niño, min. 61)
Goles: 0-1, M.20: Curro. 1-1, M.35: Morales. 2-1, M.84: Espí. 3-1, M.92: Espí
Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.265 espectadores.












