El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, analiza la previa del partido frente al Levante UD
El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar de la previa del encuentro ante el Levante UD de este domingo, a las 18:30 horas, en el Ciutat de Valencia. Además, el técnico ha repasado la actualidad del equipo y ha analizado la capacidad de progresión de los blanquinegros.
Semana de trabajo. “Ha sido una semana buena de trabajo, con un día más. Trabajo riguroso, los jugadores reconocen cada vez mejor las situaciones, y vamos preparando cada vez mejor lo que tenemos delante”. “Esas líneas de base hay que mantenerlas y tenemos que seguir en ese sentido competitivo. El equipo sabe que no hay otro proceso. Somos capaces de competir a muy buen nivel, los jugadores quieren y pueden hacerlo”.
Nivel de competición del Burgos CF. “El equipo es capaz de mantener bien los niveles de competición en los que estamos. Tanto en lo individual, como en lo colectivo. Vamos a dar el nivel, queremos estar más cerca del acierto, eso sí es verdad”. “Con la camiseta del Burgos CF, hay máxima exigencia siempre. Cada día, el rigor y el trabajo es innegociable. Nos exprimiremos al máximo para buscar los mejores resultados”
Novedades en la convocatoria. “En el balance de esta semana, recuperamos a David y a Ian, Íñigo ha evolucionado bien. Licha se nos cae por un tiempo. Con todo, tenemos en la cabeza soluciones, válidas y de jugadores que ya han ocupado esa demarcación. Son cosas con las que hay que contar, la exigencia de la competición es alta y esto pasa habitualmente”.
Lesión de Lisandro López. “La lesión de Licha puede rondar algo más de un mes. Nos iremos, como mínimo a ese tiempo. Yo he tenido esa dolencia y ahora toca parar. Es resultado del trabajo de alta competición”.
Evolución de Raúl Navarro. “Raúl tiene molestias, tiene una lesión puñetera y que da mucha guerra. La evolución no es siempre la misma, necesita paciencia, mucho trabajo, y estaremos apoyándole para que vuelva cuanto antes. Los que regresan están para entrar en la convocatoria y van a estar con nosotros”.
Recuperar efectivos. “Sumamos efectivos y están todos listos para jugar. Sabemos que el Levante tiene muy buenos jugadores. No es casualidad su situación, es un rival complicado, y otro reto para el equipo”.
Análisis del rival. “El Levante está muy bien trabajado, y tiene mucha capacidad. Si tienen ese dinamismo, si sus jugadores se expresan, no es casualidad su situación. Con todo, la segunda división es muy igualada y nos sentimos capaces de seguir creciendo y manejarnos bien”.
Claves para sumar a domicilio. “Tenemos que hacer un gran partido, ceñirnos al plan, no cometer errores… Hay que ir al límite en todas las situaciones. Cosas claras, adaptación a cada momento del partido, y en esa exigencia hay que situarse al más alto nivel”. “Tenemos que exprimirnos en todas las facetas del juego, sumar más registros que nos ayuden, también a balón parado. Sobre lo defensivo, es obvio que, si nos hacen dos goles fuera de casa, es difícil sumar. El registro colectivo va a mejorar, tenemos que seguir insistiendo ahí”.
Necesidad de seguir sumando. “Estamos en déficit de puntos, esto es así. Los tres puntos conseguidos son importantes, pero no es suficiente. No hemos salido de la UVI, el proceso tiene que llevarnos a mejores resultados. Una victoria no sirve, vamos a Valencia a por los tres puntos”.
Aportación de la cantera a la convocatoria. “Llevaremos a varios jugadores de la cantera, hay opción de quedarnos en Valencia antes de la Copa, necesitaremos en ese caso más efectivos. No sólo por eso, pueden ayudarnos con su nivel en cualquier contexto. Las oportunidades están para ellos”.
Marbella, próximo destino en Copa del Rey. “Me hubiera gustado un destino más cercano en Copa. Estamos estudiando las opciones para trazar los desplazamientos y los descansos. Habrá cambios, aunque le daremos mucha importancia a todo. Iremos con el mejor plan posible que la competición nos permita. Iremos con todo, le daremos mucha importancia, el mensaje es muy claro”.