El conjunto castellano no pido con un rival directo, el equipo gallego del Ribeira, en un partido equilibrado, pero con falta de pegada burgalesa.
Derrota importante del Círculo BigMat, en casa y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Ribeira gallego, que se impuso 3-5 a los burgaleses, en un partido igualado y con alternativas, pero con mejor definición y pegada por parte de los visitantes.
Los burgaleses entraron mal al partido, con un rival muy inteligente que no les dejó controlar el juego y que pronto se adelantó en el marcador, a los 4 minutos por medio de López Veiga. Menos mal que Oscar lograba muy pronto el empate en una pared con Pablo, que culminaba con el balón en el fondo de las mallas. 1-1.
El partido volvía a comenzar y el equipo burgalés arriesgó arriba en busca de ponerse por delante en el marcador. Pero Ribeira fue un equipo que tuvo paciencia y en una oportunidad al contragolpe, tras una recuperación de balón, Fabián marcaba el 1-2 a los 12 minutos.
Con mínima ventaja gallega se llegaba al descanso pero con muchas dudas en el equipo burgalés de lo que podía pasar en la segunda parte ya que el equipo gallego defendía muy bien y estaba controlando el partido ante un Círculo BigMat que estaba incómodo en su propia pista.
Y la segunda parte comenzó como la primera, con el equipo burgalés presionando, pero con Ribeira a la espera de su oportunidad. A los 23 minutos empataba el Círculo BigMat con una jugada de michos pases, muy elaborada que culminaba Jesús para poner las tablas en el marcador. 2-2.
El partido a partir de ese momento pasó por una fase de ida y vuelta, con uno y otro equipo en busca de adelantarse en el marcador. Y el que lo consiguió fue Ribeira con otro gol de López Veiga que aprovecha un balón muerto para poner el 2-3 . Era el minuto 35.
Buscó la reacción el Círculo BigMat con portero-jugador y el riesgo le salió bien a los burgaleses que empataban un minuto más tarde con un remate Isma al fondo de las mallas.
Un gol que daba alas a los burgaleses que jugaron sus mejores minutos y pudieron adelantarse en el marcador, pero les falló el acierto. Todo lo contrario de lo que le sucedió al Ribeira, que con un balón desde fuera del área, un tiro de lejos, les valía de nuevo ponerse por delante en el marcador 3-4 con un gol de Escobar.
El partido se rompió y los castellanos buscaron la reacción, pero quien apuntillo el partido fue el equipo gallego en una contra a los 39 minutos para poner el definitivo 3-5.
Y así finalizó el partido, con la sensación de que el Círculo BigMat va a sufrir mucho este año para evitar situaciones de peligro de descenso.