Los deportistas burgaleses buscan la clasificación para el Campeonato de España
Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos se desplazan a la segunda fase nacional de la categoría júnior en la modalidad individual y equipos en el Pabellón Municipal de Zaratán (Valladolid).
La primera fase de esta categoría se disputo en septiembre en la localidad tarraconense de Amposta, donde la Sala de Esgrima de Burgos conseguía la medalla bronce y colocaba a varios deportistas entre los mejores del torneo, y clasificaba el equipos SAESBU para la disputa de la fase nacional este fin de semana.
El sábado a las 9:00 horas comenzará la espada femenina, Alejandra Rodríguez será la representante burgalesa que opta a los puestos de honor al estar entre las mejores del ranking nacional.
El mismo sábado el equipo SAESBU formado por Miguel Martín, Gabriel del Torno, Guillermo Míguez y Eduardo Herrero de espada masculina disputarán la fase nacional con el objetivo de entra entre los 8 mejores clubes y participar en el Campeonato de España júnior por equipos.
El sábado a las 9:00 horas comenzará la fase final de espada masculina, Miguel Martín, Guillermo Míguez, Gabriel del Torno, Ricardo Marín, Eduardo Herrero, Lluís Vázquez y el Joven Alberto Martín serán los representantes del club burgalés en esta fase, que junto a los puntos del anterior torneo y un prueba senior en diciembre, dará la lista de los clasificados para el nacional júnior.
Carlos Zayas estará durante todo el fin de semana con ellos, y tomará nota del estado deportivo actual de sus deportistas, con el objetivo de afinar sus carencias de cara a las competiciones internacionales que ya se acercan a finales de mes.













