viernes, diciembre 5, 2025
5.3 C
Burgos

0-2 Un pozo sin fondo

El Burgos CF sigue en crisis y cae derrotado ante un Sporting de Gijón que aprovechó sus oportunidades. Con este ya son 8 partidos sin conocer la victoria, el peor registro desde el regreso a la Liga Hypermotion.

El Burgos CF no despierta. El cambio de técnico no hace efecto y el conjunto burgalés sigue sin conocer la victoria desde la visita a Riazor a finales de septiembre. La primera mitad fue buena y con ocasiones, con un inicio fulgurante pero sin acierto de cara a puerta. A los 38 minutos, Arroyo derribó a Dubasin dentro del área y Juan Otero convirtió el penalti. En la segunda mitad, el equipo blanquinegro estuvo lejos de su mejor versión, con prisas, imprecisiones y fallos que conllevaron el segundo tanto del Sporting, obra de Dubasin desde fuera del área. Una nueva derrota, más dolorosa siendo en El Plantío, y una situación que preocupa y afecta mucho en lo anímico, lo que hace más complicado pensar en una solución.

Foto: LaLiga Hypermotion

El partido comenzó con un Burgos agresivo, que se acercaba con peligro y facilidad al área del Sporting. A los 6 minutos, Fer Niño y Atienza gozaron de una clara doble oportunidad que el guardameta Yáñez consiguió sacar in extremis.     

El Burgos apretaba pero el Sporting mantenía el orden y también asustaba a un cuadro blanquinegro que seguía mostrando síntomas de fragilidad y que pudo verse con el primer tanto en contra en un gran desmarque de Dubasin que no supo aprovechar cuando tenía todo a favor para disparar.

Foto: LaLiga Hypermotion

Fue un encuentro igualado, con dos equipos que querían tener el balón y que no se escondían en busca del área rival. Sancris fue uno de los jugadores más desequilibrantes, pero le faltaba apoyo para culminar las oportunidades.     

Y lo peor llegó a los 38 minutos, cuando el encuentro parecía estar controlado, Arroyo zancadilleo a Dubasin dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti, que se encargó de transformar Juan Otero. Era el 0-1, quizás inmerecido no tanto por juego pero sí por ocasiones. Con este marcador y sensaciones amargas se llegó al descanso en El Plantío. 

Foto: LaLiga Hypermotion

Y en la segunda parte, lamentablemente, las sensaciones no mejoraron pese a que el técnico, Ramis, intentó la reacción con tres cambios, metiendo en el terreno de juego a Ojeda, González e Ian Forns, en busca de la igualada.

El equipo blanquinegro se fue arriba, pero más con el corazón que con la cabeza, mientras el Sporting defendía con orden e intentaba decidir el partido al contragolpe. A medida que avanzaban los minutos, la confianza del conjunto asturiana chocaba con la falta de ideas en ataque de un Burgos que era la imagen del querer y no poder, con escasa llegada al área rival y nula definición.

Foto: LaLiga Hypermotion

Parecía una misión imposible que llegara el empate del Burgos y lo que vino fue el segundo gol asturiano, a los 77 minutos, en un gran remate de Dubasin desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Cantero. Era el 0-2, el premio al buen hacer del Sporting y el castigo a un equipo blanquinegro impotente que terminó siendo plano, sin mordiente ni ideas.

Foto: LaLiga Hypermotion

Nueva derrota del Burgos en El Plantío, ante una afición que comienza a ser la gran sufridora de la categoría y que salió decepcionada entre los seguidores rojiblancos, radiantes por su victoria.

La situación del conjunto de Michu y Figoli es ya muy preocupante, con un calendario por delante que no invita al optimismo, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Foto: LaLiga Hypermotion

Ficha técnica:

Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián Miguel (Ian Forns min 64); Atienza (Edu Espiau min 79), Morante; Álex Sancris (Dani Ojeda min 64), Curro Sánchez, Borja Sánchez (David González min 64); Fer Niño.

Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas (Kévin Vázquez min 88), Rober Pier, Diego Sánchez (Maras min 61), Pablo García; Gelabert (Nacho Martín min 61), Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Juan Otero (Campuzano min 74) y Gaspar (Queipo min 74).

Goles: 0-1 M.38: Juan Otero, de penalti. 0-2 M.77: Dubasin.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité manchego). Amonestó por el Burgos a Alex Sancris (min 35) y por el Sporting de Gijón a Maras (min 80).

Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.100 espectadores. Lleno total. Presencia de cerca de 2.000 seguidores sportinguistas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria por los fallecidos por la Dana que ha azotado el este español. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

0-1 El Burgos CF pasa de ronda y elimina al Zaragoza...

Un gran gol de vaselina de Mario González en la prórroga fue suficiente para llevarse la victoria en un partido muy plano y de...