domingo, diciembre 8, 2024
3.6 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha, a por una victoria trascendental

Los burgaleses reciben al CD San Cristóbal de Segovia, este sábado, a partir de las 18:30 horas

(Fotografía: JARCHA)

El Círculo BigMat Fontecha afronta un trascendental partido frente al CD San Cristóbal de Segovia, este sábado, a partir de las 18:30 horas. El rival puede ser uno de los equipos con el que acaben disputando plaza los burgaleses.

No puede permitirse el lujo el Círculo BigMat Fontecha de volver a dejar escapar los puntos de casa a estas alturas de la temporada, por lo que el partido de esta novena jornada se convierte en clave para comenzar a escalar puestos en la clasificación.

Actualmente y por ajustes con el golaveraje general ocupa plaza de descenso, pero más que la situación clasificatoria a estas alturas, que puede estar condicionada por los rivales a los que se has enfrentado (el CD Juventud ha jugado ya contra los cuatro primeros clasificados de la liga), preocupa esa circunstancia de no estar consiguiendo amarrar los puntos en los partidos en el Polideportivo Círculo, que al final de liga pueden resultar vitales para evitar disgustos.

Los de Diego Gacimartín vienen con la flecha para arriba, tras sumar dos victorias consecutivas una como visitante frente a los lucenses del Ribeira y otra más sorprendente como locales frente al Noia Portus Apostoli, especialmente por la contundencia de la misma (6-1), lo que les ha permitido encaramarse a la sexta posición de la tabla con 13 puntos, fruto de cuatro victorias y un empate, frente a tan solo tres derrotas.

Fuera de casa han logrado dos victorias y un empate y solo han salido derrotados en casa del líder, el Atlético Benavente, en los cuatro enfrentamientos disputados a domicilio, por lo que no va a resultar un partido sencillo, pero los de Javi Lara están mentalizados de la importancia del encuentro y además quieren por fin ofrecer una alegría a su afición que bien merecido lo tienen ya.

En el apartado de la enfermería, la jornada pasada resultó dañado en el cuádriceps Pablo Renedo y será difícil que pueda entrar en la convocatoria, sumándose a Isra, que todavía no ha podido debutar en la competición, aunque cada vez está más cerca su retorno y esta semana parece que podría irse incorporando a los entrenamientos.

Oli también anda con molestias en la rodilla y habrá que valorar si puede tomar parte en el encuentro. Algún otro jugador arrastra molestias, aunque no parecen suficientes como para no entrar en la lista de convocados. En la parte positiva, Isma vuelve al equipo tras cumplir el partido de sanción que tenía pendiente.

- Más noticias -

Más que tres puntos

El Burgos CF necesita la victoria ante el Eldense para no caer en los puestos de descenso ante un rival directo en la lucha...