El burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos se desplaza a la capital suiza
El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Diego López, se desplaza a Berna, capital suiza, este jueves para participar en la primera prueba de Copa del Mundo senior considerada por su gran nivel Gran Premio y puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto que se disputará en Georgia en el mes de julio.
El burgalés, miembro del equipo nacional senior, esta temporada ha querido volver a los entrenamientos de su club, y preparar a fondo la temporada con su entrenador Carlos Zayas, terminar su carrera, y volver a la residencia Joaquín Blume la temporada que viene para comenzar a preparar el ciclo olímpico con la mirada apuesta en Los Ángeles 2028.
Diego conseguía la temporada pasada el subcampeonato de España senior en la modalidad individual y la de equipos, demostrando ser uno de los mejores tiradores del país, de esta forma, ha ganado su plaza para poder participar en estos grandes premios de la máxima categoría junto a los mejores del mundo, y medallista olímpicos.
El del SAESBU participará en la fase previa el viernes con el objetive de clasificarse en el cuadro de los 64 mejores y continuar en la fase final que se disputará el sábado.
El domingo comenzará la competición por selecciones, el burgalés a priori no participará en el equipo nacional, pero la decisión final la tendrá su resultado en la competición individual y que el seleccionador nacional Ángel Fernández cuente con él para formar parte de los 4 elegidos para el equipo nacional.













