Las cidianas competían en el torneo nacional de ranking absoluto de espada femenina
Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador cumplen sus objetivos en el torneo nacional de ranking absoluto de espada femenina, que se disputó en Valladolid. Las cidianas Flavia Pérez, Sara González, Inés Acedo y Mariam Bandzeladze logran su primera victoria en la Liga Iberdrola en División de Oro.
Ganaron al equipo de Tres Cantos 45/44, tuvieron que llegan al final del tiempo a 44 iguales y en el minuto suplementario del tocado de oro la suerte se alió con las féminas del Cid trayendo a casa su primera victoria.
Perdieron contra el club de esgrima de Madrid 32/45 un resultado muy honroso ya que son cabeza de serie. Han salido de los puestos finales ya que en su grupo eran las séptimas alejándose de las posiciones de descenso y ocupan la quinta plaza.
Clasificación liga individual con 118 participantes
Inés Acedo Nº24. Mariam Apriamashvili Nº36, Mariam Bandzeladze Nº58, Flavia Pérez Nº68 y Nanuka Lashkarashvili Nº109.
Para las más jóvenes su primera competición en la máxima categoría y han vuelto a sorprender por su juventud, inexperiencia no era esperanzador su resultados positivos, pero se liberaron de sus miedos y ahí llegaron.
Pasaron cuatro la ronda preliminar salvo Nanuka, pero con sus catorce años sumó su primera victoria y en casi todos sus encuentros sumaba dos puntos, con quince años Mariam B sumaba tres victorias al igual que Flavia, pero Inés y Mariam A llegaron a cinco victorias que las permitió estar exentas en el cuadro de 128, increíble para su edad pero ahí están, Mariam B se las unía superando su cruce de 128 y en dicho cruce se caía Flavia.
En el cuadro de 64 caían las dos Mariam pasando el cruce Inés que se cruzó con una argentina que a la postre se haría con el bronce.
Al finalizar la competición el maestro dio entrenamiento a su alumno David de esgrima adaptada que reside en la ciudad, ya que viene semanalmente a Burgos se aprovecha de las competiciones para entrenar en su ciudad.













