El nuevo entrenador del Burgos CF busca mejorar la imagen del equipo y crecer para llegar los más arriba posible en la tabla, desde un trabajo ambicioso y creciendo dentro de un proceso
Luis Miguel Ramis llega al Burgos CF sabiendo que tiene por delante mucho trabajo que realizar con la plantilla de la que dijo que “tiene mucha calidad”, pero que también tiene “un margen importante para mejorar y para crecer”. El proyecto que Michu le presentó, cuadraba perfectamente con la filosofía del técnico tarraconense. “Enseguida fueron mensajes muy potentes que para mí son muy importantes para tomar una decisión”, ha dicho.
Hasta ahora, Ramis ha visto “comportamientos colectivos muy buenos y esos no surgen de la nada”, haciendo una valoración muy positiva del trabajo de Bolo y de su equipo técnico. “Vamos a intentar aprovechar mucho de esa mejora, de ese comportamiento, de esas muchas cosas buenas que tenía”, ha asegurado.
Sabe que lo que le ocurre ahora al Burgos CF es una “tendencia negativa, pero afirma que “ningún equipo logra tener una continuidad excelente durante toda la temporada. Y es consciente de que ahora “estamos en ese momento en el que hay que cambiar esa dinámica, pero ves al equipo y el equipo respira ganas de hacer las cosas bien”.
El primer objetivo “es mejorar y quedar lo más arriba posible”. Ramis Apunta que nadie le ha marcado la necesidad del ascenso, ni de llegar al play off. Para ello, valora “el empuje que da el estadio, que es extraordinario, su gente, el respeto que le tienen a su equipo”.
Por lo que respecta a posibles fichajes en el mercado de invierno, aún no se ha hablado de ese aspecto. Cree que hay una plantilla que “se puede complementar a lo mejor para que sea más fuerte”, dado que “la temporada es muy larga y aparecen muchas situaciones y muchos problemas”. En todo caso, lo que Ramis quiere para sus hombres es “tranquilidad, confianza, cosas claras y ambición”. Cree que su plantilla es “muy buena para desarrollar lo que queremos”.
Pese a que durante la temporada habrá altibajos, la tendencia de su equipo ha de ser “que tenga mucha continuidad en lo emocional, en el trabajo, tener claro lo que hacer, ser extraordinariamente exigentes en el trato con ellos, en el trabajo diario, porque luego esto es lo que se refleja en los partidos”.
Eso conlleva que el Burgos CF sea un equipo con personalidad, “que se acerque casi siempre a lo que queremos nosotros, no a donde nos lleve el rival”. Y para Ramis, eso se consigue teniendo “el control sobre todas las fases del juego”. El tarraconense no quiere que su equipo sea defensivo, “pero sí queremos que nuestro equipo defienda bien, porque es básico para poder crecer en los partidos y sobre todo para poder entrar en la competitividad de la categoría”.
El primer rival para hacerlo realidad, el Real Oviedo, el domingo a partir de las 14.00 horas en el Estadio Carlos Tartiere.













