El excampeón griego de 33 años será uno de los hombres rápidos del equipo morado la próxima temporada
(Fotografía: Rafa Gómez / Sprint Cycling)
Continúan las renovaciones en el Burgos BH, que ya cuenta con 21 ciclistas confirmados para la próxima temporada. El excampeón griego Georgios Bouglas seguirá un año más como morado, tras haber logrado buenas actuaciones en los sprints durante el que ha sido su primer curso en la categoría UCI ProTeam.
El corredor de 33 años estuvo cerca de la victoria en carreras como el Tour de Grecia o el Tour de Hainan, aunque su momento más destacado se vivió a comienzos de agosto, cuando disputó los Juegos Olímpicos de París y formó parte de la escapada en la prueba en ruta.
Pese a su veteranía, Bouglas nunca había participado en una cita olímpica. Grecia logró una plaza para la edición de 2024 y él fue elegido para representar a su país. En la prueba reina del evento en lo que a ciclismo se refiere, el ciclista del Burgos BH atacó en los primeros compases de la carrera y logró entrar en una fuga de nivel que rodó con ventaja durante más de 100 kilómetros. Durante el resto de la temporada, alternó los papeles de velocista principal y lanzador de sus compañeros, dependiendo del tipo de carrera.
Georgios se estrenó con el Burgos BH disputando varias competiciones en España, dejándose ver en las llegadas de la Challenge de Mallorca o la Vuelta a la Comunidad Valenciana. También fue protagonista en el Tour de Taiwán, aunque su mejor actuación la firmó en la etapa final del Tour de Grecia, terminando cuarto en la llegada a Atenas.
Tras ello subió al podio en las dos pruebas del Campeonato de Grecia y, ya en la recta final de la temporada, peleó por la victoria en las carreras de China. Acabó quinto en el Tour de Hainan y octavo en el Tour del lago Qinghai, donde también llevó a cabo una importante labor de equipo en favor de sus compañeros en el terreno más montañoso.
Georgios Bouglas: “Esta ha sido una de mis mejores temporadas, ya que he podido disputar muchas nuevas carreras profesionales con el Burgos BH. Guardaré muy buenos recuerdos de este 2024. El equipo me ha ayudado mucho a llegar en buena forma a las pruebas importantes. Sin su apoyo no habría podido completar mi sueño olímpico. El Burgos BH es como una familia para mí y confían mucho en mí. Desde el primer día en que conocí a los compañeros me sentí muy acogido. Creo que ahora tengo más experiencia y que podré utilizarla el próximo año. Estoy muy motivado para seguir creciendo en el equipo y lograr grandes resultados, incluida una victoria”.