La Sala de Esgrima organiza una competición con participación de alto nivel
La Sala de Esgrima de Burgos ya está con los preparativos de la octava edición del torneo Halloween que se disputará en las instalaciones del club burgalés el jueves 31 de octubre, a las 10:30 horas.
El torneo, que comenzó hace 8 años con 15 deportistas del club, este año acoge a más de 50 deportistas de todas las edades y niveles, teniendo como invitada especial a la selección nacional júnior, que participará este año dando un gran nivel a la edición.
El torneo se disputará con la fórmula habitual en el arma de la espada, tendrá premios para todos los participantes, que además podrán disfrazarse en la entrega de trofeos, y disfrutar de Halloween de la forma más temática que puede.
La selección nacional participará equipada con sus trajes internacionales y la equipación de la Real Federación Española de Esgrima. Los más pequeños podrán hacerse fotos con ellos y firmar sus guantes de esgrima.
Al terminar, todos los asistentes podrán disfrutar de un pequeño almuerzo a cargo de la organización y para el disfrute después de un gran día de Esgrima en Halloween.
Carlos Zayas, reelegido presidente de la Sala de Esgrima de Burgos
Los socios de la Sala de Esgrima Burgos ejercieron su derecho a elegir quién sería el presidente para los próximos años. El club burgalés convocó elecciones dentro de los plazos establecidos por los estatutos de SAES-BU y recibió una sola candidatura, la de Carlos Zayas.
Los socios fueron convocados para ejercer su voto y con mayoría absoluta, Zayas fue reelegido presidente de la Sala de Esgrima de Burgos para los próximos cuatro años.
Durante los anteriores 12 años, el presidente junto a la junta directiva del club han conseguido grandes objetivos y hazañas que en años anteriores estaban muy lejos de la realidad.
Los deportistas del club en estas cuatro legislaturas han conseguido más de 30 títulos nacionales, medallas en copas del mundo, finalistas en campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, campeones de los juegos mediterráneos y 22 deportistas en los equipos nacionales cadetes, júnior y senior.
La copa del mundo júnior que se disputa en Burgos desde hace 26 años, en 2012 acogía 60 deportistas de 9 países, la nueva directiva del evento propuso en 2013 sacar las finales fuera del pabellón habitual e incorporar ciertas ventas a los deportistas, árbitros, entrenadores y familiares, han hecho que la copa del mundo júnior de espada femenina llegue a las 200 deportistas de más de 30 países, además, la organización burgalés realizó un torneo internacional que ha terminado siendo copa del mundo júnior por equipos, Campeones de Europa sub23….
El club burgalés milita con dos equipos en primera división, espada femenina y espadas masculinas, además de un club en la división de plata de espada masculina con opciones al ascenso esta temporada.
La copa del mundo Ciudad de Burgos se han convertido un éxito de organización y participación esperando en esta edición batir todos los récords, siempre con el apoyo de la Federación Internacional de Esgrima, la Federación Española de Esgrima, Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León, Diputación provincial, pero sobre todo, la ayuda incondicional de todos los socios del SAESBU que se vuelcan en este evento cada edición y hacen que los número cada año sean mejor.
Para los próximos 4 años, el presidente de la Sala de Esgrima Burgos quiere seguir en la misma línea, llenar las categorías de la cantera, continuar con dos equipos en primera división, conseguir grandes resultados deportivos y mejorar la instalación actual con pistas nuevas. También traer a Burgos varios torneos, nacionales e internacionales y la posibilidad de abrir atrás sala de esgrima en la provincia de Burgos.