Los tiradores del Esgrima Cid Campeador compitieron en Madrid y en Hungría
Los tiradores del Esgrima Cid Campeador estuvieron presentes en dos campeonatos este fin de semana, en los que lograron diversos resultados.
XI Torneo Nacional Cadete ‘Villa de Alcobendas’
Las féminas de la espada del Cid brillaron en Alcobendas en el campeonato m-17. Inés Acedo fue bronce, Mariam Bandzeladze fue sexta, Mariam Apriamashvili fue décima. Jimena Moral Nº30, Nanuka Lashkarashvili Nº 67 y Elena De Prado Nº 79.
Las féminas no solo se traen el mejor resultado de la comunidad, han ido mas lejos ya que cuatro entraron en el cuadro de 32, tres en 16, dos en la final de 8 y una se colgó el bronce.
Podía también haber sido más increíble pero se eliminaron entre ellas, en el pase a las ocho mejores las dos Mariam se cruzaron y fue un punto el que decidió el pase. Después para medalla Mariam Bandzeladze se cruza con Inés Acedo dándola el pase a medallas.
Ha sido el mejor resultado de su vida deportiva para Inés y para las Mariam en el comienzo de su tercera temporada en esgrima a una velocidad meteórica.
De las más jóvenes Jimena Moral tuvo una brillante actuación con sus trece años entra en el cuadro de 32 y perdió por la mínima el pase a cuadro de 16, ni se lo creía lo que estaba haciendo y Nanuka con una victoria y Elena en su debut y con doce años se quedaron en las previas. Ellas se preparan para ser competitivas en su categoría y saben que la experiencia en categorías superiores las beneficiara.
Körverseny Budapest M-13, M-14-M-15 Sable
Los arandinos Javier e Imanol García compitieron en Budapest (Hungría). Javier García fue bronce en m-15, categoría infantil, e Imanol García terminó en el Nº 21, en m-13.
Los arandinos afincados en Budapest han cumplido, el mayor Javier, en su último año de la categoría de menores de quince años esta dispuesto a triunfar en ambos países, ya quedo plata equipos la pasada temporada y en esta con candidatos a estar más altos.
El bronce conseguido le afianza y le da la seguridad que necesitaba, a finales de noviembre regresa a España para su primera competición.
Su hermano Imanol empieza a forjar y con doce años compite en m-13 con el puesto nº 21 y m-14 el nº37, sabe que tiene que frenar a los mayores para abrirse camino y el tiempo lo demostrará y también acudirá a España a la m-15.













