sábado, enero 31, 2026
1.4 C
Burgos

Primer asalto de la liga nacional de clubes para el SAES-BU

Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos afrontan la máxima división en Medina del Campo

Comienza la liga nacional de clubes para la Sala de Esgrima de Burgos con dos equipos de espada masculina inscritos y preparados para afrontar este gran reto. Este fin de semana las ligas y el primer ranking nacional senior se diputarán durante el fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El SAESBU participa con un equipo en la máxima categoría, la liga oro, formado por los medallistas nacionales e internaciones del club, Rodrigo Alegre, Javier de los Mozos, Diego López, Miguel Martín, Giorgi Gazdeliani e Iñigo Eguiluz, que el año pasado consiguieron la sexta posición de la liga y el subcampeonato de España sénior por equipos. Participarán en esta primera fase con un solo encuentro contra el Club de Esgrima Amposta, líder del grupo.

Este equipo luchará por los puestos de honor, obtener la clasificación para el nacional por equipos y mantener la categoría.

En la edición de plata el SAESBU también tiene un equipo participante formado por Oscar Arribas, Gabriel del Torno, Guillermo Míguez, Román López y Lluís Vázquez que lucharán por el ascenso a la división de oro, disputarán dos encuentro, el primero contra el Club de Esgrima Santander y el segundo contra el Club de Esgrima Pentatlón de Madrid. En el mismo fin de semana se disputará el primer ranking de la temporada puntuable para la clasificación al campeonato de España senior.

El sábado comenzará la fase previa con Luis Vázquez, Gabriel del Torno, Guillermo Míguez, Oscar Arribas y Román López que lucharán por entra en la fase final en la que los burgaleses Diego López y Giorgi Gazdeliani.

- Más noticias -