En cabeza de la clasificación aparecen tres equipos empatados con 14 puntos, el Levante, el Burgos y el Racing de Santander.
El Burgos pasará esta semana como colíder en la tabla de la Segunda División, un puesto de ascenso directo, que denota el buen comienzo de liga del conjunto blanquinegro.
En principio la lógica situaba al Burgos como tercer clasificado en la tabla, tras el Levante y el Racing de Santander. El equipo cántabro era el favorito para mantener el liderato, ya que se enfrentaba el lunes al Cartagena en El Sardinero, un rival en puestos de descenso. Pero una vez más la gran igualdad de esta competición deparó la sorpresa y el Racing salió derrotado del encuentro, por 1-2.
El Cartagena se adelantaba al filo del descanso con un gol de penalti marcado por Muñoz León y en la segunda parte ampliaba su ventaja con otro gol de Jairo Izquierdo al aprovechar un error del guardameta local. Y aunque el Racing de Santander acortó distancias a los 74 minutos con un gol de Andrés Martín, el equipo cántabro no pudo mantenerse invicto y perdió su primer partido de la temporada.
Ello supone que el Burgos CF se encuentre esta semana ocupando una situación de lujo en la tabla clasificatoria, compartiendo liderato con el Levante y el Racing, aunque situado en la segunda posición.
Un momento dulce del Burgos CF que servirá para recargar de moral alta a los jugadores en los entrenamientos de cara a su próximo compromiso en Almería el sábado a las 18,30 h.