Sin mirar el marcador, buen partido de las burgalesas que se enfrentaban a un conjunto recién descendido de la División de Honor
Con cinco sub-18 se presentó el PRB tres de las cuales fueron titulares, a estas unimos otras cuatro sub-20. Con un rendimiento que sorprendió al propio staff. Comenzó el encuentro como se esperaba, con un equipo local muy serio queriendo imponer su mayor potencial e intentando no dejar resquicio a la sorpresa.
Así en el minuto 5 del encuentro Oihane López conseguía los primeros 5 puntos que ponían a las locales a mandar en el marcador, no así en el terreno de juego donde eran las burgalesas las que tenían más posesión.
Pero la experiencia se imponía a las ganas y siete minutos más tarde, un fallo en ataque ya en 22 contraria, provocaba un contraataque y la marca de Malen Esparza.
Como las desgracias no vienen solas, en la misma jugada se lesionó una de las debutantes burgalesas Naia Araoz, con un esguince en la rodilla.
Esta fue la tónica del partido y sobre todo de su primera parte, un conjunto burgalés que trabajando llegaba con peligro pero sin resolución, y las locales aprovechando si no todas sus oportunidades si muchas.
A 10 minutos del ecuador Naia Goirena, aumentaba la ventaja 17 a 0. El esfuerzo visitante dio su fruto en el 36 con un ensayo de Laura Maestro transformado por ella misma que colocaba un esperanzador 17 a 7.
No supieron gestionar las naranjas esos últimos instantes y en una mala decisión tras la recepción del saque perdieron el balón dejando que las contrarias anotaran una nueva marca de Oihane 22 a 7.
La segunda parte estuvo dividida en dos, los primeros 30 minutos donde ambos conjuntos se jugaron de tú a tú con un ensayo por cada equipo. Y los últimos 10 minutos tras la expulsión de Paula Salazar, que dominaron las locales con tres ensayos consecutivos.
Esperanzador inicio de temporada con unas jóvenes burgalesas con un gran margen de mejora.
Jugaron por PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos: Carmen (Carmencita), Miriam, Paulita (Raquel), Marina (Alba), Sabela, Adriana (Ana), Ángela (June), Almaran, Jimena, Gadea (Paula Salazar), Bea, Nerea, Laura, Silvia y Naia (Ivet).