El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, ha analizado el encuentro frente al Deportivo de La Coruña
Jon Pérez Bolo, el entrenador del Burgos, ha analizado el partido frente al Deportivo de La Coruña de este sábado, a las 18:30 horas, en Riazor. El choque ocupa la mira del técnico, que espera aterrizar en un ABANCA-Riazor hasta la bandera, y con amplia presencia de aficionados burgaleses. Bolo confía en su grupo, y en la ejecución de un partido serio, riguroso y valiente para conquistar una plaza de otra categoría.
“Las claves serán parecidas a las del resto de partidos. Fuertes en áreas, ser reconocibles, sacar virtudes a relucir y no cometer errores… Nos medimos a un gran equipo que, aunque clasificatoriamente no está bien, genera mucho en cada partido. La falta de pegada les está penalizando, pero sabemos qué es el Depor”.
“Sabemos lo que nos vamos a encontrar: gran estadio, gran escenario, con una afición entregada a su equipo. Debemos estar tranquilos, sabemos dónde podemos hacer daño. Con su valentía y juego habrá momentos en los que toque trabajar, estar dispuestos a las ayudas, sabiendo que tendremos nuestros momentos para conseguir la ventaja. Buscamos sumar de tres”.
“Desde la fortaleza atrás y la portería a cero, tenemos muchas opciones de ganar. Generamos opciones, y sabemos que ahí puede estar una de las claves. Ser fuertes en las áreas es algo fundamental. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones, hemos dado un paso adelante en el tema defensivo, y se ha visto esa evolución desde el inicio. Se ha crecido en defensa, pero no sólo gracias a la gente de atrás, es un tema de todo el equipo”.
“Todos estamos sumando mucho y mejorando. Cuántas menos oportunidades concedamos, menos ocasiones de recibir gol”.
“No hablo de recién ascendido, todos somos equipos de fútbol profesional, y peleamos con nuestras armas. El Depor tiene una buena plantilla, de jugadores con gran experiencia, y canteranos de mucho nivel. Tiene una de las mejores canteras del país. Llevan un tiempo lejos del fútbol profesional, pero tiene jugadores importantes. Experiencia y juventud que te suma hambre, ambición, y ganas de demostrar. Es una plantilla compensada, con Lucas, Bouldini, Yeremay… Puede que no tengan los puntos que se esperaba, pero debemos ser muy solidarios en las ayudas para evitar las superioridades y la velocidad de llegada que tienen en ataque”.
“Si somos capaces de ponernos por delante en el marcador, la presión puede ser para ellos. Me espero un partido diferente al de Huesca, sabemos que buscarán nuestra portería y eso nos obliga a ser compactos, y a estar juntos. No podemos dejar espacios, no pueden correr, cuentan con gente de ataque de mucho nivel. Es un buen equipo, están en busca de los puntos merecidos, pero sabemos lo que nos vamos a encontrar. Hay que trasladar la presión, meter miedo y generar dudas. Será un partido bonito y largo”.
“Hemos tenido algún percance durante la semana, con diversas molestias. Pero nos queda una sesión, y en base a ello, tomaremos decisiones. Llevamos partidos, hay jugadores que no están participando tanto, y si hay opción, tendremos jugadores para reivindicarse y que podrían gozar de minutos. Me conocen, habrá oportunidades para todos y necesitamos del grupo en una liga tan larga como esta”.
“La gente es lo más importante. Siempre tenemos a nuestra afición con nosotros. Es un orgullo. Lo máximo es que estén orgullosos de nosotros. Les damos las gracias, ojalá que la paliza del viaje tenga su recompensa”.