domingo, enero 19, 2025
6.9 C
Burgos

Punto final a la temporada de la escuela de bolos en verano

Los más jóvenes despiden una animada temporada de bolos

Un año más se celebró en la bolera de la capital burgalesa la jornada final de las escuelas de bolos que a lo largo del verano se han celebrado en diversas localidades de la provincia y que después de los campeonatos celebrados previamente en Los Ausines y Santa Cruz de Juarros culminaron con el desarrollado en el Plantío.

La tarde acompañó con una buena temperatura, lo que animó a los jóvenes jugadores a practicar una jornada más este deporte tan burgalés esperando que no decaiga en número de jugadores. Con este campeonato ponen de manera oficial para ellos el punto final a la temporada y a partir de ahora, que comienza el colegio, a centrarse en los estudios esperando tener vacaciones para disfrutar de nuevo jugando a los bolos.

 En este torneo cada jugador tendría dos bolas a cada juego, diez en total, proclamándose vencedores los que más bolos sumarían en cada categoría. Estas las formaban benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

En cuanto a las jugadas más destacadas, en benjamines Lucía Barbero de Las Quintanillas comenzó con 11 bolos a la mano, siendo la mejor jugada de su categoría, si bien, Eneko Arceredillo de Hontoria de la Cantera arrancó con tres bolas consecutivas de 10 que le valieron para coger una ventaja que resultó ya insalvable para sus rivales.

En alevines fue Alfonso Antolín de Las Quintanillas quien marcaría el ritmo comenzando con sendos 40 a la mano para sumar un total de 135 bolos a los juegos del dentro consiguiendo un total de 215 bolos, siendo a la postre la mejor puntuación de la tarde.

En infantiles se jugaron el título entre Martín Medina de Mozoncillo y Diego Pérez de Villariezo. Ambos dieron un 40 a la diabla llevándose el gato al agua Martín al no fallar a pasabolo.

Y por último en categoría cadete, el favorito Guzmán Báscones dejó sus credenciales con un 40 a la mano, otro al castro mano y otro a la diabla. Salvo dos bolas erradas a pasabolo, tuvo una destacada actuación al dentro con 181 bolos.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes:

BENJAMINES

1º Eneko Arceredillo de Hontoria de la Cantera con 84 bolos

2º Diego Barbero de Las Quintanillas con 83

3º Darío Saiz de Villariezo con 68

ALEVINES

1º Alfonso Antolín de Las Quintanillas con 215 bolos

2º Miguel Bárcena de Mozoncillo de Juarros con 131

3º Rodrigo García de Villariezo con 116

INFANTILES

1º Martín Medina de Mozoncillo de Juarros con 139 bolos

2º Diego Pérez de Villariezo con 99

3º Aitor Arceredillo de Hontoria de la Cantera con 87

CADETES

1º Guzmán Báscones de Palazuelos de la Sierra con 212 bolos

2º Marcos Hernando de Palazuelos de la Sierra con 164

3º Samuel Alcalde de Las Quintanillas con 84

- Más noticias -

0-1 El Deportivo asalta El Plantío ante un Burgos CF conformista

El conjunto burgalés tuvo muy poca fe y cayó derrotado en un partido donde ofensivamente no asustó a su rival. El Burgos CF cayó derrotado...