Naia Araoz Pomares y Ana María Suárez Delgado jugarán en Burgos la División de Honor B femenina
El PRB Flor de Escocia UBU ha anunciado este viernes la incorporación de dos nuevas jugadoras para el equipo en esta nueva temporada de la División de Honor B femenina. Se trata de Naia Araoz Pomares y Ana María Suárez Delgado.
Naia tiene 19 años. Nacida en Vitoria, lleva 6 años jugando en el club de su ciudad el Gaztedi RT. También ha formado parte de las selecciones sub 16 y 18 de Euskadi tanto en la modalidad de XV como en Seven.
Su juego se desenvuelve en la línea de tres cuartos en el ala y sobre todo como zaguero. Es una joven promesa del rugby vasco y en Burgos tiene la oportunidad de debutar en liga nacional y seguir progresando deportivamente.
Antes de decidirse por Burgos, donde este año además de jugar va a estudiar Educación Social, estuvo sondeando ciudades más grandes, pero la oportunidad que le daba el PRB Flor de Escocia UBU de seguir evolucionando en el rugby le hizo decantarse por el proyecto burgalés. Además del rugby es una apasionada de la música y le gusta la práctica del deporte en general.
La otra incorporación es Suari, como se la conoce desde hace muchos años sobre todo en el rugby de Castilla y León. Esta leonesa, veterinaria de profesión, tiene 33 años, y lleva ya 13 jugando al rugby.
Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Albeitar de León, donde formó parte de aquel conjunto que tantos años dominó el rugby castellano-leones disputado varias finales de ascenso a la división de honor.
Juega de tercera línea bien cierre o de flanker, ha pertenecido a la selección de Castilla y León nueve temporadas, hasta que se dejaron de hacer campeonatos de España senior por autonomías.
A nivel nacional ha participado varios años en la copa de la Reina de seven, máxima competición nacional de esta modalidad. Llega a Burgos para aportar toda su experiencia, que puede resultar muy buena en el joven conjunto burgalés.