Ambas entidades firman un convenio de colaboración para la promoción del rugby femenino en Burgos.
El presidente de la Fundación Caja Rural, Tomás Fisac ha señalado que con este convenio, la Fundación reafirma el compromiso que tienen con el desarrollo y la promoción del deporte reforzando con esta contribución económica el deporte femenino. Además, ha añadido que con este apoyo financiero se espera que sea una pequeña ayuda para los gastos que pueden llegar a presentar cualquier club.
Por su parte, la secretaria del Club, Araceli Bermejo, ha remarcado la importancia del patrocinio de entidades como la de Caja Rural para el club, ya que se ha incrementado los gastos del equipo al subir el año pasado a la categoría Honor B. Asimismo, ha agradecido la ayuda de la Fundación y anima a que más organizaciones, grandes y pequeñas, apoyen al club.
Respecto a lo que se espera esta temporada, la jugadora del Club, Laura Maestro, ha indicado que aunque son optimistas, “la liga es muy nueva”, ya que, “de los ocho equipos, cinco de ellos se han incorporado a la categoría”, por lo que como nunca han jugado entre ellos “no saben qué esperar”. Ha añadido, que aunque van a pelear por estar en los primeros puestos, como el año pasado, “hay que ver como empieza la temporada y como van yendo estos nuevos equipos.”
Por otro lado, Bermejo ha explicado que Pingüinas Rugby pretende que el club vaya progresando, por lo que ha animado a todas las jóvenes a acudir a sus puertas abiertas, especialmente este mes de septiembre, para chicas de entre 13 a 17 años, aunque pueden animarse jugadoras de más edad. Los entrenamientos serán los lunes a las 19:00 horas y martes y jueves a las 20:00 horas en el campo de rugby de San Amaro.