El equipo de rugby burgalés tendrá nuevo preparador físico desde esta temporada
Federico Casteglioni será el nuevo preparador físico de las Pingüinas Rugby Burgos. Feta, como se le conoce en el mundo del oval, es jugador del Recoletas Burgos Caja Rural en División de honor e internacional absoluto con la Selección Española, donde es uno de los seleccionados que más caps acumula y uno de los líderes del vestuario, actuando como capitán en numerosas ocasiones.
Ha cursado también los estudios de CAFYD (ciencias de la actividad física y el deporte) y realizará las labores propias de un preparador físico, aunque también será un buen apoyo en el asesoramiento técnico a Álvaro González, aportándole su extensa experiencia.
El jugador/preparador ha expresado su gran ilusión en esta nueva etapa, ya que será la primera vez que trabaje la preparación física de un grupo tan numeroso y además relacionado con este deporte que conoce tan bien.
El técnico local ha declarado: “Claramente ha de ser un refuerzo de gran valor contar con su profesionalidad en las labores de la preparación física y además la aportación de su experiencia sobre el campo, ayudará al equipo pingüino a desarrollarse no solo en un plano físico sino también en un juego nuevo sobre el césped”.
Su cometido no solo se va a limitar en la preparación física del PRB Flor de Escocia UBU que disputa la liga de División de Honor B, sino también lo hará con el joven equipo de territorial, el PRB Sportia, dando así una base común para todas las integrantes del club.
Es importante destacar que el buen momento del rugby burgalés hace posible que dentro de la ciudad se cuente con baluartes de tan gran calidad que sin duda apuestan por el crecimiento y desarrollo de este deporte en la capital.