Ambos jugadores llegan en calidad de cedidos, Sánchez para fortalecer el ataque, procedente del Oviedo, y «Pipa» para reforzar la defensa, llega del Ludogorets de la Primera Liga de Bulgaria aunque formado en la cantera del Espanyol.

El mercado de fichaje se ha cerrado para el Burgos CF con la incorporación de dos nuevos jugadores, en ambos casos en calidad de cedidos del Real Oviedo y del conjunto búlgaro del Ludogorets.
No ha sido un mercado fácil para la dirección deportiva comandada por Miguel Pérez «Michu», que hasta última hora, ha estado buscando las mejores opciones posibles para completar la plantilla. Al final han sido dos cesiones en las que el cuerpo técnico confía para completar una plantilla competitiva, capaz de cumplir los objetivos de la temporada, más allá de la permanencia, la posibilidad de playoff de ascenso.

BORJA SÁNCHEZ REFORZARÁ EL ATAQUE
El centrocampista ofensivo Borja Sánchez (26/02/1996) llega a Burgos por una temporada. El jugador perteneciente al conjunto carballón recala en la disciplina blanquinegra en el último día de mercado como refuerzo del ataque del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.
Sus señas de identidad son talento, polivalente y trabajo. El futbolista asturiano puede desenvolverse en prácticamente todas las posiciones de ataque, aunque donde mejor se desenvuelve es en el costado izquierdo y en la mediapunta. Todas estas cualidades le han hecho consolidarse como uno de los estandartes del Real Oviedo en el tramo final de la temporada pasada en la que el conjunto carballón disputó el Play-Off de ascenso a Primera División.
TRAYECTORIA
Borja Sánchez recala en el conjunto de a orillas del Arlanzón en búsqueda de una nueva experiencia en su dilatada carrera, pese a tener solo 28 años. El asturiano puso rumbo a Valdebebas en 2012 cuando el Real Madrid llamó a su puerta a los 16 años, tras consagrarse como una de las joyas del fútbol asturiano e, incluso, ir convocado con la Selección Española sub-16. Tras finalizar su etapa juvenil Borja se marchó cedido al Fuenlabrada, entonces en la Segunda División B, donde jugó 28 partidos y anotó 5 goles.
Su segunda cesión, esta vez en el filial del RCD Mallorca, no fue como esperaba y encadenó su tercera cesión consecutiva en el filial del equipo de su tierra, el Real Oviedo. Con el Vetusta consiguió el ascenso a Segunda División B convirtiéndose en uno de los líderes de la plantilla, lo cual, le valió para que el conjunto azulón decidiese quedárselo en propiedad.
En la 2018/2019, Borja Sánchez continuó siendo un pilar para el filial carballón y se ganó el premio de debutar con el primer equipo en Segunda División ante la Gimnàstic de Tarragona, partido que auguraría el futuro de Borja durante la siguiente temporada.
A partir de la 20219/2020 el atacante asturiano se asentó en el primer equipo del Real Oviedo, entrando con regularidad en el once y aportando goles y asistencias al conjunto ovetense.
Tras cuatro años en el Real Oviedo en los que disputó 138 partidos oficiales y en los que anotó 14 goles y repartió 16 asistencias, Borja Sánchez decidió probar suerte durante la pasada campaña en el Club León mejicano. En el cuadro americano apenas duró media temporada y volvió al Real Oviedo donde, pese a costarle entrar en el once al principio, acabó ganándose la titularidad en el tramo final y disputando el Play-Off de ascenso a Primera División.
Ahora, Borja Sánchez llega al Burgos CF para sumarse a la plantilla dirigida por Jon Pérez Bolo en una temporada que se avecina ilusionante y emocionante.

GONZALO ÁVILA «PIPA» PARA FORTALECER LA DEFENSA
A punto de concluir el mercado de jugadores el Burgos CF confirmaba la incorporación del jugador, Gonzalo Ávila “Pipa”, también en calidad de cedido tras acuerdo con el club búlgaro PFC Ludogorets.
TRAYECTORIA
“Pipa” (26/01/98, Esparraguera, España) se desempeña como lateral derecho, aunque puede ocupar diversas posiciones en el mismo costado. Fuerza, contundencia, profundidad y potencia para un jugador surgido de la prolífica cantera del RCD Espanyol, con paso por conjuntos de importante nivel europeo como Huddersfield, West Brom, y Olympiacos, entre otros.
Internacional con la Selección Española en categorías inferiores, en las que incluso ha sido semifinalista en un Europeo sub-21, a sus veintiséis años atesora una importante experiencia en la élite futbolística internacional, llegando a Burgos en el mejor momento de su trayectoria.
El Burgos CF suma despliegue y velocidad por el carril derecho, reforzando así la defensa con un activo de eficacia demostrada para su línea de retaguardia.
Con estas dos incorporaciones el Burgos CF cierra momentáneamente su platilla respecto al mercado de fichajes, aunque todavía puede incorporar algún jugador más, siempre que no tenga actualmente pertenencia a ningún equipo.












