El UBU TPF debuta visitando Ibiza y el UBU RM Terán recibe a las andaluzas de Hujase Jaén
(Fotografía: JENGA)
Queda poco más de un mes para el arranque de la competición doméstica en las ligas españolas de tenis de mesa, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y en ambas con participación burgalesa.
El UBU TPF, nombre comercial con el que compite el Club Burgos Tenis de Mesa, emprenderá su 24 temporada consecutiva en la máxima categoría. Por su parte, el Burgos Féminas Tenis de Mesa, que disputará la Liga Iberdrola bajo el nombre de Universidad de Burgos – RM Terán, tendrá su tercera presencia en la Superdivisión Femenina.
Son los dos únicos equipos de Castilla y León que participan en la máxima categoría. Además, tras una temporada pasada espectacular, uno y otro se han clasificado por derecho propio para una nueva edición continental de clubes, la Europe Cup, cuya primera fase tendrá lugar en el mes de noviembre.
Superdivisión Masculina
El UBU TPF, que aún no ha cerrado su plantilla, y está en la búsqueda de un palista de primer nivel, que pueda dar consistencia y estabilidad en la categoría, comenzará la liga el sábado 28 de septiembre, rindiendo visita a las Islas Baleares, concretamente lo hará viajando a Ibiza, donde se medirá a un recién ascendido, Sant Josep San Jordi.
Un equipo que a pesar del ascenso, muchos colocan en el grupo de grandes equipos, debido a la buena plantilla que está conformado y al gran apoyo del gobierno balear, ya que es la primera vez, que hay un equipo de las islas en la máxima categoría masculina.
Tras jugar como visitante en la segunda jornada, al potente Arteal, el UBU TPF se estrenará en casa, recibiendo en la tercera jornada a los vascos del Leka Enea (Irún). Una temporada que se antoja muy competida por el potencial de los equipos y donde Burgos debe seguir siendo una referencia del tenis de mesa español.
Liga Iberdrola / Superdivisión Femenina
El UBU RM Terán, dirigido por Dranca Codruta, ha conseguido formar una gran plantilla, prácticamente renovada respecto a la campaña anterior, solo la ausencia de la rumana Singeorzan, que ha sido suplida por una gran palista como es la serbia Gabi Feher.
Las burgalesas disputarán en casa las dos primeras jornadas de liga, debutan, el sábado 28 de septiembre a las 17.30 horas, recibiendo al Hujase de Jaén, que cuenta con dos o tres fichajes a tener en cuenta y en la segunda jornada recibe al subcampeón de liga, Museo la Almendra (Priego de Córdoba).
Su primera salida será ante el conjunto de Son Cladera Mallorca, ya en la tercera jornada. Sin duda, el UBU RM Terán será uno de los equipos a batir y su tercera posición en la pasada temporada así lo ratifica. En el mes de noviembre, el club tendrá también esa cita histórica que es el debut en competición continental de clubes.