El equipo de tenis de mesa sella la importante continuidad de la jugadora
Extraordinaria noticia para los intereses del club burgalés de tenis de mesa, que ha conseguido, con mucho esfuerzo, renovar y por lo tanto, contará una temporada más con la jugadora serbiohúngara Ana María Erdelji.
La palista de corte defensivo, que finalizó la pasada campaña con un 86% (30 victorias y solo 5 derrotas), era una de las jugadoras más codiciadas en el mercado estival, pero su excelente relación con el club y su comodidad con compañeras y entrenadora han dado el sí a la entidad burgalesa.
Erdelji alternará sus encuentros en la Liga Iberdrola con su equipo en la liga portuguesa, CTM Mirandela. Ambos calendarios de competición son compatibles, lo que hace que prácticamente pueda disputar la totalidad de encuentros.
Por su parte, la joven rumana Ioana Singeorzan abandona la disciplina del UBU RM Terán tras recibir una buena oferta de la liga polaca femenina. Esta competición, en los últimos años, goza de un nivel extraordinario y, en ella, la rumana tratará de hacerse un hueco entre las mejores.
El UBU RM Terán busca fortalecer su equipo de máxima categoría, jóvenes jugadoras como María Berzosa y María Méndez son una apuesta segura para su entrenadora Dranca Codruta.
El club burgalés espera también en los próximos días poder cerrar la renovación de la portuguesa Mariana Santa Comba y la argentina Candela Molero, jugadoras que aunque han participado menos en los diferentes choques de liga, son un refuerzo importante para el equipo.
Las burgalesas defenderán en esta temporada la tercera posición en la liga y serán unas firmes candidatas a cotas altas en la Copa de la Reina. Además, disputarán por primera vez en su historia competición continental.
Será la Europe Cup, y con la extraordinaria noticia que la federación europea, ETTU, ha concedido al club y a la ciudad la organización de la primera fase de grupos, que tendrá lugar en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos, en el mes de noviembre, y contará con la participación de un total de quince equipos del viejo continente.