El tenista burgalés logra un buen resultado en su participación en el torneo
Nicolás Álvarez Varona ha conseguido un gran resultado en el Challenger de El Espinar dónde ha llegado a semifinales (entre los cuatro mejores), después de ganar tres partidos en el cuadro final.
Comenzó su participación con una victoria en primera ronda frente al español Alejo Sánchez Quilez por 6/1 y 6/1, en un encuentro en el que desplegó un gran tenis y no dio ninguna opción a su rival.
Posteriormente, en octavos de final se enfrentó al gigante ruso Gerasimov (ex 65 del mundo) al que también derrotaba por 6/4, 6/7 (7) y 6/3 en un partido muy reñido jugado de igual a igual, y que se decantó del lado de Nicolás por su fe en la victoria y determinación en los momentos decisivos.
En partido de cuartos de final, se impuso también al francés Added por 6/3 y 6/3 en un encuentro dominado en todo momento por Nicolás.
Por último, en semifinales perdía ante el español Alex Martínez por 6/4 y 6/3, no sin dar dura batalla en los dos sets.
En definitiva, muy buena semana de Nicolás que le permite recuperar posiciones en el ranking mundial para tratar de llegar cuanto antes a la posición que tenía antes de su lesión y paso por el quirófano.