miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Daniel Berzosa, Esther Hasek y Sergio Méndez, campeones de España

Lluvia de medallas para la cantera burgalesa en las modalidades individual y dobles.

Tras la competición de equipos, donde seis fueron los podiums logrados por los equipos del UBU TPF y UBU RM Terán, los jóvenes jugadores burgaleses hicieron una competición espectacular en las modalidades restantes: individual, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Unos resultados extraordinarios en un magnífico Pabellón Multiusos de Guadalajara que punto y final a los Campeonatos de España 2024.

PRUEBA INDIVIDUAL

Daniel Berzosa. Juvenil Masculino. CAMPEON DE ESPAÑA

María Berzosa. Juvenil Femenino. MEDALLA DE BRONCE

María Méndez. Infantil Femenino. MEDALLA DE BRONCE

Esther Hasek. Alevín Femenino. MEDALLA DE BRONCE

Sergio Méndez ( alevín masculino ). CUARTOS DE FINAL

Aitor Colina ( juvenil masculino ). CUARTOS DE FINAL

Alicia Doncel ( benjamín femenino ). CUARTOS DE FINAL

Miguel Angel Pantoja ( sub 21 masculino ). CUARTOS DE FINAL

En la competición individual juvenil, Daniel Berzosa, favorito al título, se proclamó Campeón de España, venciendo en la final de forma clara al jugador catalán del Alicante TM, Marc Miró, por 4/0. Si bien antes, tanto en semifinales como en cuartos de final, lo tuvo complicado, y tuvo que llegar al séptimo set, para vencer a Hugo Uzquízar ( Mercantil de Sevilla ) y Luca Kidashelli ( CN Sabadell ). Tres medallas más hubo para jugadoras del UBU RM Terán, todas ellas de bronce, ya que cayeron derrotadas en semifinales: María Berzosa en juvenil, ante la mallorquina Eugenia Sastre ( 4/1 ), María Méndez en infantil ante la catalana Martina Sans ( 4/1 ) y Esther Hasek en alevín, a pesar de disponer de tres bolas de partido, ante la jugadora de Ganxets Reus, María Janny Molina ( 3/2 ).

PRUEBA DOBLES FEMENINO

ESTHER HASEK / ELOISA BARREDA. Dobles alevin femenino. CAMPEONAS DE ESPAÑA

La jugadora del UBU RM Terán, Esther Hasek, y la cántabra, Eloísa Barreda ( ETM Torrelavega ), eran las candidatas a conseguir el oro, y lo lograron, las dos jugadoras de 13 años, recientemente subcampeonas de Europa con la selección española, hicieron una competición de dobles sensacional, demostrando su talento y su actual nivel de juego. En una final bonita y apasionante, derrotaron por 3/2 a la gallega Teresa Carrasco y la andaluza Alba Sánchez.

MARIA MENDEZ / SILVIA PARIS. Dobles infantil femenino. MEDALLA DE BRONCE. 

La burgalesa María Méndez, y su habitual compañera de dobles, la aragonesa Silvia París del CN Helios Zaragoza, que hace un par de temporadas se proclamaron campeonas de España en alevín, no pudieron repetir la hazaña, pero sí, colgarse una brillante medalla de bronce, tras caer en semifinales con las catalanas Martina Sans e Irina Gimeno a la postre campeonas.

Sergio Méndez y Esther Hasek posan con sus trofeos como Campeones de España en las pruebas de dobles

PRUEBAS DOBLES MASCULINO

SERGIO MENDEZ / LADIMIR MAYOROV. Dobles alevín masculino. CAMPEONES DE ESPAÑA

Sin duda, una de las medallas de mayor reconocimiento, en estos Campeonatos de España, fue ésta, ya que un nuevo jugador de cantera burgalesa, Sergio Méndez, se suma a los juagdores que han logrado proclamarse campeones de España. El alevín del UBU TPF, lo hizo, junto a su compañero, el catalán Ladimir Mayorov, un joven talento, llamado a ser una referencia nacional del tenis de mesa en el futuro. Ambos, vencieron en la final a Roger Quesada ( Badalona TT ) y Eric Negredo ( School de Zaragaoza ) en un contundente 3 a 0.

AITOR COLINA / HUGO UZQUIZAR. Dobles junior masculino. MEDALLA DE BRONCE. 

El junior burgalés, Aitor Colina, volvió a añadir una medalla más a su largo palmarés en los Campeonatos de España de Jóvenes, en esta ocasión fue en la prueba de dobles masculino, junto al granadino Hugo Uzquizar, ambos cayeron eliminados en semifinales, ante Eric Cintas y Marc Miró ( 3/1 ), en un partido muy igualado, en el cual, tuvieron grandes opciones de entrar en la final.

MIGUEL ANGEL PANTOJA / IKER MARTINEZ. Dobles sub 21 masculino. MEDALLA DE BRONCE. 

Se esperaba más del jugador del UBU TPF, Miguel Angel Pantoja, que no pudo realizar un buen nacional en Guadalajara, y que tuvo que conformarse con la medalla de bronce en dobles masculino. Junto al catalán del CER L´a Escala, Iker González, quedaron apeados en semifinales ante Guillot y Tauler. 

PRUEBAS DOBLES MIXTO

MARIA BERZOSA / LUCA KIDASHELLI. Dobles mixto juvenil. MEDALLA DE BRONCE. 

La joven burgalesa, sin duda, el mayor exponente del tenis de mesa femenino español, no pudo en esta ocasión alzarse con ningún título en Guadalajara. Fueron tres medallas, las suyas, en esta prueba de mixto, bronce, con el barcelonés Luca Kidashelli, cayendo en semifinales ante Camila Moscoso y Cesc Carrera.

SERGIO MENDEZ / ESTHER HASEK. Dobles mixto alevín. MEDALLA DE BRONCE. 

Sensacional la pareja burgalesa, que junto a los campeones y sus rivales en semifinales eran los favoritos al triunfo final. Sergio y Esther, dos alevines que vienen pegando fuerte y que a buen seguro, serán habituales en las selecciones españolas, cayeron en semifinales ante Barreda y Mayorov, colgándose una nueva medalla, en este caso, fue de bronce.

Homenaje a la selección española U13 en Guadalajara

CELEBRACION CON LA SELECCION ESPAÑOLA U13

Antes del comienzo de la entrega de premios y trofeos de las pruebas individuales y dobles en Guadalajara 2024, la RFETM, con su presidente, Miguel Angel Machado, tuvieron una mención especial y un reconocimiento, para los integrantes de la selección española U13, que el pasado mes de mayo, se proclamó SUBCAMPEONA DE EUROPA en Bucarest. Una medalla de plata, que es fruto del gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en las categorías inferiores. Burgos tuvo dos representantes en esa selección, por una lado, la jugadora del UBU RM Terán, Esther Hasek, que fue titular en todos los encuentros del Europeo, y por otro, el seleccionador nacional U13, Fran Berzosa, director técnico y entrenador del UBU TPF.

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...